La actualidad se ha vuelto loca. Claves para entender la repetición electoral: 10N

La actualidad de constantes “últimas horas” nos asalta día a día, minuto a minuto. Y no tenemos tiempo para realizar, con calma, un análisis de lo que se nos ha venido encima en las últimas semanas, en los últimos meses.

El próximo 10 de noviembre España experimentará la segunda repetición de elecciones generales en su historia, después de la ya vivida el 26 de junio de 2016. Unos comicios que constituirán los terceros en un año, y las cuartas votaciones generales en apenas 4 años, algo que nos convierte en “números 1”, puesto que ni siquiera la vecina Italia -siempre dada al follón y a la inestabilidad política- ha celebrado tantas elecciones en el pasado más reciente. Pero, ¿cómo hemos llegado hasta aquí, desde el pasado 28 de abril, día de las pasadas elecciones? ¿Cómo afectaron a las negociaciones las inmediatas elecciones autonómicas y municipales? ¿Por qué la izquierda no se ha puesto de acuerdo? ¿Cómo han evolucionado las posiciones de los diferentes partidos? ¿Qué papel juegan nuevos actores como Vox o, más recientemente, la reaparición de Errejón con “Más País”? Y todo esto… bajo el maremágnum provocado por la reciente sentencia del “Procès”, que lo hace todo mucho más ininteligible. En este programa os damos las claves para comprender y poder formar una opinión crítica. Y lo que es también importante: os desvelamos cuáles son los motivos legales con los que podríais libraos de ser miembro de mesa electoral, si es que os ha tocado. Todo ello, de la mano de nuestros compañeros Víctor y Joseba.

Pulsa sobre el Play o sobre la imagen para escuchar o descargar el programa.

Subcomisión de Investigación. Redacción Radio Cierzo.

Esta entrada fue publicada en Cultura, Podcast, Subcomisión de investigación. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La actualidad se ha vuelto loca. Claves para entender la repetición electoral: 10N

  1. Pío Ruiz dijo:

    Pues aún os habéis dejado un elemento de análisis, la reexhumación de Franco y las cunetas ignoradas. De auténtica locura. La España politizada que tapa la España socializada……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s