Sonrisa amplia y brazos al viento, los Gigantes de Cascante celebran Fiestas… ¡y su Centenario!

Por mucho que pasen los años, existen una serie de elementos carismáticos -míticos, nos atreveríamos a decir-, que perduran con el paso de las décadas como figuras fundamentales de nuestras Fiestas y, en definitiva, de nuestra cultura, de nuestra tradición como pueblo. Y, como no puede ser de otra forma, uno de ellos es la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Cascante. Imprescindible para que las Fiestas sean lo que son. Esencial su presencia para que las Fiestas luzcan en todo su esplendor. No podemos imaginar unas Fiestas sin los bailes de esta familia de grandes figuras -familia que, con el paso del tiempo, se ha visto ampliada por miembros cuyo tamaño es más dispar, pero que conservan toda la alegría y esencia de sus antecesores-.

Y, como bien decimos, ese paso del tiempo ya tiene un amplio recorrido. Tanto, que los Gigantes de Cascante cumplen un siglo de vida y presencia en nuestras calles, acompañando a Cascante en todo tipo de celebraciones y eventos, con las Fiestas Patronales como epicentro de su actividad. Un activo grupo de personas son quienes mantienen con vida estos Gigantes, y hoy vienen a Radio Cierzo a contarnos cómo afrontan una nueva edición de nuestras Fiestas, y lo que es más importante, a darnos todos los detalles de la gran celebración del Centenario, que tendrá lugar los próximos Sábado 28 y Domingo 29 de Septiembre, cuando los Gigantes serán los auténticos protagonistas. Permitid que os digamos que tiene una pinta cojonuda. Ha sido un placer recibir a Jesús, Josean, Julián, Susana y Beatriz. ¡Y os animan, y os animamos, a que os unáis a este gran grupo de personas!

Pulsa sobre el Play o sobre la imagen para escuchar o descargar la entrevista.

Redacción Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, Cultura, En Cascante, Música, Podcast, Subcomisión de investigación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s