“Azada”, nace un nuevo Festival de Arte Urbano en Cascante. Hablamos con Íñigo Lorón, su impulsor.

Cuando Íñigo Lorón, -principal valedor de este proyecto- se puso en contacto con nosotros y supimos de la próxima celebración de este festival, “Azada”, un gesto agradable de alegría y optimismo se dibujó en nuestras sonrisas. Porque algo que, utilizando sus propias palabras, se describe como un “festival de arte urbano con olor a campo”, desprende cultura, conciencia, presente y futuro por los cuatro costados. “Azada” reúne en sí misma todos los conceptos que van a cohabitar y desplegarse este Sábado 24 de Agosto en el Skate Park de Cascante: lenguaje, música, arte y cultura de vanguardia, que a priori tienen su máxima expresión en contextos urbanos, con una puesta en valor del entorno rural, como escenario donde también puede darse rienda suelta a estas expresiones artísticas, a estas formas de comunicación que tratan de romper, concienciar y ofrecer oportunidades igualitarias para todas las personas, con especial énfasis en esos jóvenes que son nuestro futuro.

Hoy hemos charlado con Íñigo, natural de Cascante, conocido por todos, quien desarrolla una ingente labor de trabajo en los términos antes expresados, para que nos contase todas las actividades que vamos a poder disfrutar mañana en el Skate Park de Cascante: talleres de creatividad y graffiti para pequeños y jóvenes, exhibición de graffiti de escritoras y escritores de diferentes lugares, comida y cena popular, exhibición de skateboarding y conciertos de Naiz Rebel &Jay Serum y Celia Bsoul para cerrar el evento. Una apasionante jornada que nace desde las ganas de un joven cascantino, afincado en Madrid, de volver a sus orígenes, mostrando que es totalmente posible practicar una visión comprometida y global en la vida, pero sin renunciar a reivindicar de dónde se viene. Además, charlaremos acerca de otros de los proyectos profesionales que está desarrollando Íñigo, como el “Proyecto Barrios”, y, como colofón final, cerraremos con un tema de Lunatik Boyz, quienes esperamos que estén el próximo año en la segunda edición del “Azada”… tras haber debutado este año en Estaciones Sonoras.

Pulsa sobre el Play o sobre la imagen para escuchar o descargar la entrevista.

Redacción Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, Cascantin@s por el Mundo, Cultura, En Cascante, En el Mundo, Música, Podcast, Subcomisión de investigación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s