La experiencia de “Kinito” en “Estaciones Sonoras de Verano 2018”.

Joaquín Gómara, “Kinito”, vecino de Cascante, nos envía su experiencia en Estaciones Sonoras de Verano 2018, a sus activos y alegres 73 años.

“Una vez concluidas las actividades de Estaciones Sonoras del Verano 2018, bastarán unas líneas para valorar y recordar lo bien que lo pasamos.

Los días 31 de Agosto y 1 de Septiembre nos tragamos otro estruendoso éxito, donde un numeroso y conocido grupo de personas se comprometen a activar algo bueno para Cascante; a tener en cuenta que sin su buena voluntad este evento no sería posible.

Siguiendo la conocida identidad de “Cascante Ciudad de la Cultura”, Radio Cierzo una vez más apuesta por lo que lleva grabado a fuego como su objetivo: “ cultura-música”, dos elementos que, combinados, hacen una reacción con resultados espectaculares.

El Viernes, a las 19:30 horas, Cascante recibe un cambio sustancial durante dos días con sus correspondientes noches, donde muchas de sus casas se quedan vacías porque la buena convivencia ciudadana y la vida está en la calle. Será Carol, dirigiendo el grupo de teatro en el que yo participé, con historias en un lenguaje típico cascantino, quien da cobertura invadiendo las zonas emblemáticas, un agradable paseo bien ilustrado por Víctor Hernández y Marta Gómara, quienes lo presentan, abrazados a la cultura, gastronomía y música; sí, porque terminamos con un sorpresa a modo de música a capela con el cantante de Villanueva, una delicia para todos los que estuvimos.

Después de esta rampa de acceso, ya nos metemos en el interior de la explosión de Radio Cierzo, donde no nos sentimos espectadores sino participantes activos en el ambiente colectivo que nos cautivaba. Conciertos de calidad y con gran proyección como Villanueva o Carolina Durante, y ademas gratuitos en la Plaza de los Fueros para terminar con una estrella de la radio, una persona que ya es un cascantino popular, Ángel Carmona.

A modo de conclusión:

Actividades y su buena combinación, que ensambló e inundó calles y plazas de teatro, cine -cortometraje de Octavio Romano-, baile con las jóvenes, escuela didáctica con la infancia de 1 a 2 años y de 3 a 8 años, paella multitudinaria para 550 personas, con personas de buena voluntad y detalle de generosidad por parte de Radio Cierzo,  también tocó lo sensible y  humano,  ya que parte de la recaudación fue para ANFAS Navarra, ¡Oleee!,  conciertos de día en la Plaza de los Fueros gratuitos, conciertos de noche en el patio del antiguo colegio,  actuación de Amaya al piano con buena voz y Juan que demostró dominio con su guitarra -cosecharon grandes aplausos-, y aparte de hacerlo bien, son de Cascante, como años anteriores figuras relevantes a nivel nacional, en esta ocasión Iván Ferreiro, magistral  interpretación dentro del estilo musical Indie, tan a gusto estuvo con nosotros que su generosidad nos obsequió con dos propinas más, luego seguimos disfrutando con el grupo Belako, por parte de los grupos se fueron encantados de actuar en Cascante, así concluye una cálida noche que daba pena irse a dormir.

Gentes, el ambiente simpático y desenfadado con gente de todo tipo con comentarios positivos dentro de forasteros como el grupo de Cáceres que era el tercer año consecutivo en Cascante, se despidieron diciendo que en 2019 están aquí otra vez (qué bonito) o los de Zaragoza, las de Vitoria y otros que no conocimos solo sabemos que sonrientes brindábamos con ellos con los vasos cerveza en alto, en una  mezcla políticos de diferentes ideologías, niños, jóvenes, mayores y más mayores,  asta las monjas se contagiaron en el ambiente que abrieron sus puertas en el teatro de la placeta de la Santa, los que no estuvieron por diferentes causas, se dejaban caer este comentario, “yo no he estado pero dicen que estaba todo muy bien”, que más se puede pedir.

Agradecimientos, al Muy Ilustre Ayuntamiento -su aportación nos mete en rango institucional de la Ciudad- es muy importante estar enmarcado en algo serio, destacar  Anselmo Pinilla jefe coordinador que aporta la imaginación de actos diferentes y  que soporta con responsabilidad,  la calidad y la solución de los imprevistos, en parte todo esto se lo debemos a él, al amigo Jesús Pinilla (su padre) por el apoyo familiar, al colectivo de radio cierzo Joseba, Victor, Carlos…y la larga lista que por extensión sintiéndolo omito, no por ello dejan de tener la importancia por su merecida labor en funciones de logística, divulgación, cartelería, sonido, seguridad, etc…, a las empresas colaboradoras, fotógrafos, a  Ángel Carmona junto con Virginia Diaz, de Radio 3, artífice en estos años de apoyar con la música a grupos y engrandecer el  proyecto de Estaciones Sonoras, persona sencilla, muy querida  por su forma de ser, demostrando buenos sentimientos hacia Cascante.

En resumen que nos sirva de ejemplo este ambiente musical,  es lo que intentamos en nuestras vidas esquivar lo negativo y abrazarnos a lo positivo, considero que la música es el mejor medio en el mundo del acercamiento de las personas.

Enhorabuena a todo el equipo de Estaciones Sonoras, es un regalo para nosotros poder disfrutar de eventos como este.”

Joaquín Gómara.

Puedes ver todas las fotos en este enlace:

DSC_8549
Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, Cultura, En Cascante, Estaciones Sonoras, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s