En el “Día del Libro”, entrevistamos a Miguel González Ancín, como aperitivo a la conferencia que esta tarde ofrecerá en Cascante: “Miguel Servet en España (1506-1527)”.

Hoy es 23 de Abril, “Día del Libro”, y en Radio Cierzo os ofrecemos una entrevista que nuestro compañero Víctor Hernández ha mantenido junto a Miguel González Ancín, autor de la obra “Miguel Servet en España (1506-1527)”. Junto a Víctor y Miguel ha estado Santiago Rueda, presidente de “Vicus”, asociación impulsora y organizadora de todos los actos que tienen lugar en Cascante para conmemorar esta efeméride literaria.

Miguel González Ancín es estudiante de Física. Ha completado diversos cursos de archivística y paleografía. Ha participado en 2014 en la comunicación “Poder universitario y político sobre las publicaciones médicas parisinas en el siglo XVI: el caso de Miguel de Villanueva (Servet)” en el Congreso Sociedad Española de Historia de la Medicina celebrado en Madrid, y también ha sido ponente en el curso “La Medicina en el Renacimiento” organizado por la UNED-Tudela en 2017. Junto con Otis Towns es autor de “Documentos sobre los médicos judíos de Tudela: exilio, conversión y persecución”, publicado en 2016 con la Revista Centro de Estudios Merindad de Tudela, y “Las nueve reglas de la espada de dos manos, y la práctica de la esgrima en Zaragoza hacia 1526”, publicado en el número de 2017 de la revista Gladius del CSIC.

La obra aporta los primeros documentos de Miguel Servet en España y, a partir de ellos, trata de reconstruir su infancia y juventud, sus amigos, sus estudios y sus primeros trabajos, y su paso por, al menos, seis localidades españolas, así como la razón por la que abandona España. El libro incluye también contenidos inéditos sobre las familias judías convertidas al apellido Villanueva en Tudela, sobre los entornos y genealogías de Antón Serveto alias Revés, de su mujer, su cuñado y sus primos, además de otros datos como el desconocido origen y trayectoria del que muchos consideraban su supuesto mentor, don Juan Quintana, Confesor del Emperador y Abad de Montearagón.

En esta entrevista podremos descubrir los lazos que podrían unir a Miguel Servet con nuestra tierra… ¡no te la pierdas!

Pulsa sobre el Play o sobre la imagen para escuchar o descargar la entrevista.

Subcomisión de Investigación. Redacción Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, Cultura, En Cascante, Podcast, Subcomisión de investigación. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a En el “Día del Libro”, entrevistamos a Miguel González Ancín, como aperitivo a la conferencia que esta tarde ofrecerá en Cascante: “Miguel Servet en España (1506-1527)”.

  1. Pingback: Radio Cierzo- Cascante – Servet- Centro de investigación

  2. Pingback: Radio Cierzo- Cascante – Miguel Servet – Centro de investigación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s