Ciclo / Festival “Estaciones Sonoras Primavera” presenta a Rosendo en Cascante: Viernes 18 de Mayo de 2018.

Ciclo / Festival “Estaciones Sonoras Primavera” 18 y 19 de Mayo del 2018.

  • Viernes 18 de Mayo: Rosendo
  • Sábado 19 de Mayo: Viva Suecia + artistas por confirmar.

Entradas a la venta:

  •  www.estacionessonoras.com
  • Cascante: “Caramelo”.
  • Tudela: Masbytes, “Jesús Clemos” Tiendas de Moda, Bar “De Risa y de Oro”, y Peluquería “Leo”.

* El bono es unipersonal e intransferible.

** Con el bono se identifica a una persona con una pulsera que debe de mantenerla para todo el fin de semana.

*** La pulsera no puede ser compartida por una segunda persona.

Pocas presentaciones necesita Rosendo Mercado, “Padre del Rock patrio”, quien presenta nuevo trabajo: “De Escalde y Trinchera”, publicado en Junio de 2017.

La Historia de la Música no podría entenderse sin la existencia del Rock. Y, aunque este género abraza múltiples matices y objetivos, la Historia del Rock no tendría sentido alguno de no haber nacido músicos, compositores y bandas que surgieron de la calle, tomando guitarra y micrófono para alzar la voz, y contestar a lo establecido. Para utilizar el Rock como vehículo de expresión urbana, creando canciones de espíritu combativo, pero eso sí, con una afilada brillantez musical que compagina a la perfección con su carácter guerrero.

En el imaginario musical estatal perviven ejemplos evidentes de esto que antes describíamos: músicos y grupos cuya forma de vida reside en cantar lo que incomoda, en fabricar estribillos que en realidad son lemas de lucha, en despertar a una sociedad que se acomoda a golpe de guitarra, en producir riffs legendarios que resonarán por siempre en nuestras cabezas.

Creemos que no es necesario elaborar rankings, pero si alguien merece el trono pagano de “Padre del Rock patrio”, ese no es otro que el flamante cabeza de cartel de la próxima edición de “Estaciones Sonoras Primavera 2018”, quien ofrecerá un épico concierto en Cascante el próximo Viernes 18 de Mayo de 2018, en una noche que será histórica para Cascante y su legado cultural. Historia viva del Rock and Roll, sí, pero un músico -de los pies a la cabeza- que no ha querido dejarse llevar, que no vive de las rentas, cuyo afán de trabajo es encomiable, tanto en el escenario como en el estudio de grabación. Treinta y tres años se cuentan ya desde el inicio de su carrera en solitario, cuarenta y pico años de trayectoria profesional, dieciséis álbumes de estudio, cuatro directos, un fiestón brutal en Las Ventas hace cuatro años, una banda sonora original, varias recopilaciones memorables, y por supuesto, un inmortal puñado de himnos que conocen y aúllan generaciones de ahora y siempre. Pero el cuerpo le pide más música, más “Escalde y Trinchera”, y en Cascante podremos comprobarlo y disfrutarlo. Sus canciones -y sus palabras- son fiel reflejo de compromiso, humildad, perseverancia, brillantez, talento, honestidad e integridad. A los mandos de su Fender Stratocaster, como en sus inicios, desgarra almas y conciencias, extasiando al entregado público que acude fielmente a sus conciertos (o, como a él le gusta llamarlo, “la vasca”). Como alguna vez él mismo ha expresado, “decían que los rockeros estábamos pasados de moda sin haber ni siquiera asomado la cabeza”. Pero ahí sigue, “Loco por Incordiar”.

Sí, amig@s, lo sabemos: os hemos dado suficientes indicios. Puede que, incluso con todas estas pistas, os estéis resistiendo a imaginar algo que os parece increíble. Pero estáis en lo cierto: Rosendo Mercado actuará en Cascante el próximo Viernes 18 de Mayo de 2018, en el marco de una nueva edición de “Estaciones Sonoras Primavera” que, como el año pasado, abarcará todo un fin de semana repleto de actos.

El autor de canciones como “Agradecido”, “Loco por incordiar”, “Navegando”, “Flojos de pantalón”, “De qué vas”, “A la sombra de una mentira”, “Vaya ejemplar de primavera”, “Masculino singular”, “Pan de higo”, “Vergüenza torera”, o la leñera “Maneras de vivir”, ofrecerá una actuación que promete ser brutalmente especial, en el ya mítico escenario del Patio de las Escuelas Viejas de Cascante, en lo que supondrá un nuevo hito en la trayectoria de Radio Cierzo y Estaciones Sonoras.

Rosendo ES Primavera 2018_faldon color Redes

Redacción Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, Cultura, En Cascante, En el Mundo, Estaciones Sonoras, Música. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ciclo / Festival “Estaciones Sonoras Primavera” presenta a Rosendo en Cascante: Viernes 18 de Mayo de 2018.

  1. M.Jose Dolado Minguez dijo:

    Por favor,a que hora es el concierto del dia 18 de mayo??
    No veo horarios por ningun sitio.

    Gracias

  2. Jesús María Borao Cuadal dijo:

    Que precio llevan las entradas para Rosendo

    • radiocierzo dijo:

      Buenas tardes Jesús María,

      Lo sentimos, pero las entradas para el concierto de Rosendo se han agotado hace un par de meses. Todavía puedes adquirir la tuya, sin embargo, para los conciertos del Sábado 19 de Mayo.

      Un saludo, muchas gracias,

      Radio Cierzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s