Tu opinión cuenta.

La buena acogida de la que ha disfrutado el anuncio de la edición invernal del Festival Estaciones Sonoras de Cascante, nos ha llevado a pensar ya en cómo perfeccionar el contenido del Festival en sus ediciones de primavera y verano. Es por ello que, de forma más o menos informal, hemos comenzado a recabar opiniones en nuestros círculos más íntimos acerca de qué actos son los que realmente mueven a las personas de nuestra Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Cascante.

Las respuestas que hemos recibido, por el momento, no nos han sorprendido en absoluto, puesto que revelan lo que ya intuíamos con anterioridad: las vacas, la suelta de ganado bravo, los encierros de reses bravas de toda la vida, son lo que realmente saca a la gente de casa. Por supuesto, hemos recibido otras muchas sugerencias diferentes, como debates filosóficos entre quiénes defienden la teoría de las ideas de Platón y quienes la aborrecen (que no son pocos), o incluso también una batalla a pedradas con nuestros vecinos de localidades próximas, como se hacía en tiempos pretéritos. “La música está bien y un concierto de Bunbury puede animar a la gente, pero donde se ponga una buena pedrada que se quite todo lo demás” afirma R.A.G, de 56 años, quien también añora -por cierto- vestir pantalones cortos y rasparse las rodillas jugando en la calle.

Así y todo, creemos que la idea más viable a realizar en futuras ediciones, principalmente de cara al verano, es la de una buena suelta de vaquillas, aderezada cómo no con la mejor música de charanga (El Tablón, Amparito Roca, Paquito el Chocolatero, y otras muchas míticas canciones populares), interpretada, como novedad, por la formación navarra Kokoshca. Por supuesto, todas vuestras sugerencias son tenidas en cuenta, y ha llegado a nuestros oídos que vuestra ganadería favorita (sí, todos tenemos una) es la de Don José Arriazu e Hijos, la cual lleva varios años sin pisar las calles de nuestra localidad, aduciendo que el estado resbaladizo de las baldosas de nuestra maravillosa Plaza de los Fueros provoca lesiones en sus reses. Es por ello que vamos a solicitar al Ayuntamiento un permiso especial para cubrir la plaza con arena, tal y como hacen en localidades anexas, y que además podría mantenerse hasta el final de nuestras fiestas patronales (o para todo el año, eso ya lo que decidamos entre todos).

¿ Y a ti, qué te parecen estas ideas? ¿Estarías de acuerdo en incluir encierros y charangas en la próxima edición de Estaciones Sonoras? ¿Qué otras actividades sugieres para mejorar nuestro festival de cara a futuras ediciones? Como dice la Biblia “Pedid, y se os dará” (Mateo 7:7).

pedroRedacción Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, En Cascante, Estaciones Sonoras. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Tu opinión cuenta.

  1. Inma dijo:

    Yo soy una más de las que opina que las vacas es uno de los actos que sacan a la gente a la calle….pese a quién le pese. Esto es así y supongo que seguirá siendo así, aquí y en todas las localidades que tiene este tipo de festejos.

  2. AMPARO FATIMA MARTÍNEZ BARCO dijo:

    Para mi Estaciones Sonoras es Cultura con mayúscula.. disfrutar de lo artístico.. de la civilización.. Es modernidad.. es un sello distintivo de lo que un grupo de personas pueden crear para integrar Cascante en un lugar de hermanamiento.. de hacer de Cascante un lugar para visitar y conocer. Vamos.. todo lo contrario de lo que representa un Encierro (oscura palabra) de seres vivos.

    • radiocierzo dijo:

      ¡Buenos días Amparo! Desde Radio Cierzo esperamos que ayer disfrutaras de un feliz Día de los Inocentes, y que no te atragantaras con ningún polvorón al leer nuestra inocentada habitual de todos los años en esta fecha 🙂 Como siempre, el tono jocoso y distendido es lo que impregna este artículo. Seguimos adelante con energía y fuerza.

      En cualquier caso, mil gracias por tu comentario, por tus palabras de agradecimiento y estima. ¡Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s