Ansel y La Música. Nº76. 19-07-2017. Sonorama Ribera 20º Aniversario: “La letra pequeña MAYÚSCULA del cartel”.

En Radio Cierzo somos muy fans y fieles asistentes al festival Sonorama Ribera desde sus comienzos. Este año, en su 20º aniversario, la nueva edición del evento musical nacional por excelencia se celebrará entre el 10 y el 14 de Agosto, como siempre, en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, prometiendo ser unos días para el recuerdo, con novedades y sorpresas para explorar … y con pleno absoluto de bandas nacionales (ahí queda eso).

La Plaza del Trigo, convertida en consolidado escenario, se llamará “Escenario Radio 3”, y nuestro amigo Charlie Bautista ha preparado un espectacular “Concierto 20 años de Sonorama”. En él participarán emblemáticos artistas de diferentes generaciones que han marcado la trayectoria del pop español y del festival. Coordinado y dirigido por Bautista, consistirá en un concierto en el que sonarán 20 canciones indispensables de la historia de la música española, interpretadas por 20 artistas diferentes.

Nosotros hemos querido aportar nuestro granito de arena al festín sonoro burgalés, haciendo un programa especial de los grupos que aparecen en su cartel en letra pequeña, pero que realmente son los que hacen grande y mejor al festival Sonorama. Hemos titulado el programa  “La letra pequeña MAYÚSCULA del cartel“.

El programa de hoy lo abre “Gigante” de Deluxe. Nuestro querido cascantino de adopción Xoel López, muy querido en Cascante, está celebrando 20 años de trayectoria con una mini gira de siete conciertos, titulada “Las favoritas de Xoel”. En ella recordará canciones de toda su trayectoria, desde Elephant Band, Lovely Luna o Deluxe hasta las recientes como artista en solitario. El concierto del Sonorama será el último de esta gira, y promete ser un acontecimiento para el recuerdo.

Las recomendaciones para el Jueves 10 de Agosto comienzan por Antes, un power trío madrileño cercano a Rage Against The Machine, que presenta su trabajo “Triángulos”; Estrogenuinas, nuestras riot girls favoritas cantando “lo que les sale de la chirla” en sus álbumes “De Guijuelo a Wisconsin” o “Sonido Chirll-out”; KUVE, un concierto imperdible (y lo sabemos de buena tinta, pues nos conquistó en Estaciones Sonoras Primavera 2017 en Cascante con “KUVE 3.0”); la elegante banda Morgan, que ya está dando mucho que hablar con su último trabajo, el imprescindible “North”; Vurro, inclasificable one-man-band, hechicero del boogie rock con una calavera de vaca en la cabeza (verídico) y el electrónico Bearoid, la melancolía y la fuerza unidos en un proyecto único.

El Viernes 11 de Agosto nos quedamos con The Niftys y su “Stock the fire”, que te emocionará y te hará bailar con su rock de raíces ancestrales; Flamingo Tours, otros rockeros clásicos con una voz envolvente; Gimnástica, divertida apuesta multivitaminada con sonido british que te hará enloquecer en “Montaña”; Apartamentos Acapulco, un dúo que navega sin despeinarse por el “sonido granada” con su álbum “Nuevos testamentos”; y El lado oscuro de la broca, así como se lee, con un disco de gran pegada “Poderosa” que sólo dura 40 minutos.

Las recomendaciones para el Sábado 12 de Agosto empiezan con Las Odio, que ya poca presentación necesitan (“Futuras esposas” está en boca de todos, y con razón); los pequeños grandes pamplonicas Kokoshca, garajeros imprescindibles y con un directo de 10; Mechanismo y su indie lleno de texturas que se disfruta y mucho en “Forlorn Hope” y los encantadores Pianet y Ramón Mirabet, músicos e instrumentistas delicatessen que reconcilian con las canciones a cualquiera. Recordamos que a Pianet lo tendremos en Cascante en “Estaciones Sonoras Verano” el 2 de Septiembre con una maravilla como “Watercolor” bajo el brazo.

Dejamos para el próximo programa más nombres y las jornadas del Domingo y Lunes.

Cerramos con los irreverentes y atractivos Novedades Carminha, uno de los platos fuertes del Sonorama y de “Estaciones Sonoras Verano” (oye, las entradas ya están a la venta, ¡que se nos va a pasar al final!). No paran de darnos veneno y nosotros no paramos de bailar. Como el Sonorama. ¡Feliz cumpleaños al festival con la letra pequeña MÁS MAYÚSCULA!

Hoy ha sonado:

  • Deluxe – Gigante
  • Recomendaciones para el Jueves 10 de Agosto
    • Antes – Días.
    • Estrogenuinas – Nietzsche es mi fetiche.
    • Kuve- 3.0
    • Morgan – Thank you.
    • Vurro – Mu / Baby Lamb.
    • Bearoid – Out of my mind.
  • Recomendaciones para el Viernes 11 de Agosto
    • The Niftys – The Road.
    • Flamingo Tours – Clap your fingers.
    • Gimnástica – La gran evasión.
    • Apartamentos Acapulco – Qué quieres de mí.
    • El Lado Oscuro de la Broca – Los lideres africanos.
  • Recomendaciones para el Sábado 12 de Agosto
    • Las Odio – Puede ser divertido.
    • Kokoshca – Mi consentido.
    • Mechanismo -Proof of the life.
    • Pianet -Another day.
    • Ramon Mirabet -Home is where the heart is.
  • Novedades Carminha -Dame veneno.

Pulsa sobre el Play o sobre la imagen para escuchar o descargar el programa.

Os dejamos la lista completa.

Ansel y la Música. Redacción Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura, En el Mundo, Música, Podcast y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s