Ciclo / Festival “Estaciones Sonoras Verano” presenta a “Novedades Carminha” en Cascante: Sábado 2 de Septiembre de 2017.

“Musica sexy para morir bailando”. Así se define el trío gallego Novedades Carminha. Novedades Carminha son, en otras palabras, una especie de Siniestro Total, Pegamoides o Radio Futura actuales (más juveniles, pero menos punkis, todo sea dicho).

Novedades Carminha siempre se ha caracterizado por ofrecer algo más que música. Sus potentes shows en directo son buena prueba de que el grupo consigue crear una atmósfera propicia para que el público participe y se sienta parte activa del espectáculo. Su actitud provocadora, su estética marcada, su frescura proto-teenager y su sentido del humor más que exótico son las señas de identidad de este trío de gallegos, siempre preparados, ilusionados y alerta.

Novedades Carminha llega a Estaciones Sonoras con “Campeones del mundo”, galardonado como mejor disco en los Premios de la Música y Creación Independiente Pop Eye, su cuarto trabajo, y el más ambicioso hasta la fecha; un disco fresco, bailongo, sexy y contemporáneo, en el que exploran y encuentran nuevas vías para continuar su conquista de las pistas de baile.

  • Sábado 2 de Septiembre de 2017.
  • Cascante (Navarra).
  • Fuel Fandango + Elyella + Airbag + Novedades Carminha + Pianet
  • Patio del Colegio Antiguo de Cascante.
  • Venta de entradas:
    • Internet: Ticketea
    • Cascante: Caramelo, Ingrafik y Centro Termolúdico de Cascante.
    • Tudela: Masbytes, Jesús Clemos Tiendas de Moda, Bar “De Risa y Oro” y Peluquería Leo.
    • Cintruénigo: Ciencortesdepelo Peluquería.
    • Murchante: Asador Echegoyen.
    • Corella: Gym-Tonic Sport Center

Novedades Carminha era el nombre de una tienda de lencería de Santiago de Compostela -un paraíso de braguitas y sostenes; un recreo mullido para la imaginación, hasta que estos chicos formaron banda, y se hicieron con la corona de la líbido local. Carlos Pereiro (Carlangas), Xavi G. Pereiro y Adrián D. Bóveda (Jarri) son punk, rock, garage o pop -lo que les dé la gana, porque golpean en reinvención constante-, pero también una cerveza helada derramada por encima, un codazo breve en las costillas, un beso con lengua en un bar.

Novedades Carminha están de vuelta con “Campeones del mundo” (Ernie, 2016), su cuarto trabajo y el más ambicioso hasta la fecha, en el que exploran y encuentran nuevas vías para continuar su conquista de las pistas de baile.

La banda, que ha conseguido con sus álbumes anteriores situarse entre las cabezas de lanza del Rock and Roll cantado en castellano, asume lenguajes de estilos y géneros que les habían sido ajenos hasta ahora, obteniendo como resultado un disco fresco, sexy y contemporáneo. En el proceso huyen de la grandilocuencia y la épica para presentar un trabajo sugerente que se sitúa a la altura de su potente directo, que les ha llevado a llenar multitud de salas y a participar en docenas de festivales en España y México.

Para lograrlo, Carlos Pereiro –Carlangas-, Adrián D. Bóveda –Jarri- y Xavi G. Pereiro, han contado en “Campeones del mundo” con la producción del rapero Hevi, el ingeniero Raúl Pérez a los mandos y la colaboración de Daniel Alonso (Pony Bravo) a las teclas. De traducirlo en imágenes se ha encargado el artista plástico Eloy Arribas, con cuyas ilustraciones ha trabajado la diseñadora Cinta Arribas para crear el soporte físico de “Campeones del mundo”.

Tras cuatro álbumes y centenares de conciertos y sin que ninguno de los tres haya alcanzado aún la treintena, no es descabellado decir que el relevo generacional en el pop patrio se llama Novedades Carminha.

Todas las canciones son de Novedades Carminha excepto “Cariñito”, que fue compuesta por Ángel Aníbal Rosado en 1979.

Redacción Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, Cultura, En Cascante, Estaciones Sonoras, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s