Estaciones Sonoras ha dado un paso de Gigante. “La hemos liado parda”.

Viernes 5 de Mayo de 2017. Sábado 6 de Mayo de 2017. Cascante, Navarra, Radio Cierzo. Ha sido un fin de semana espectacular. Era la décima edición del ciclo cultural musical “Estaciones Sonoras”, que venimos organizando en Cascante la gente de Radio Cierzo desde Marzo de 2014. El cartel pintaba bien, pero ha superado las expectativas con creces.

En Cascante, como decimos por estas tierras, “la hemos liado parda”. ¡En palabras de El Drogas, “A gusto”!

El Viernes 5 de Mayo, con El Drogas como único artista en escenario -pero con una auténtica banda de espectaculares músicos y músicas-, nos quedamos únicamente a 27 localidades de colgar el cartel de “No hay entradas”. Al día siguiente, con KUVE, León Benavente, Sidonie y Virginia Díaz DJ, sí que lo pudimos hacer: “¡Sold out!”.

¡Gracias, Cascante, y gracias de corazón a todas las personas que venís de otros lugares pero que sentís nuestro pueblo como vuestro!

Estaremos por siempre agradecidos a todos los colaboradores, patrocinadores, pymes, autónomos, hostelería, instituciones y empresas que hacen un gran esfuerzo económico y colaborativo por aportar su granito de arena a este proyecto. Se ha demostrado que, cuando hay buenos mimbres, Cascante es un pueblo que sabe ayudar, colaborar y reconocer el esfuerzo. Hay una conciencia colectiva de sociedad, de pueblo, que sabe que debe progresar y hacerse más fuerte, con ilusión, entre todos y todas, sumando a Cascante a todo aquel de fuera que viene con la misma sonrisa en la cara que todos tenemos.

Queremos dar un especial agradecimiento a la corporación municipal del Ayuntamiento de Cascante y a todo el equipo humano de trabajo de la Brigada por su implicación con este proyecto.

Voy vengo Tudela Estaciones Sonoras CascanteTambién agradecer al Ayuntamiento de Tudela por la colaboración en la fiesta de presentación del festival en las fiestas de la verdura de Tudela y por el compromiso e implicación con los actos festivos de la comarca con el servicio del “Voy y vengo”, que nos consta que ha sido todo un éxito. ¡Gracias Tuelan@s os queremos! seguir “Haciendo Ribera”. Esperamos que sea la primera de muchas colaboraciones.

Queremos otorgar un especial agradecimiento a los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Cascante, y muy significativamente a Marian Cunchillos, por volcarse de lleno con este proyecto.

Gracias de verdad a todo el equipo formado por:

– Una técnica de emergencias sanitarias.
– Dos técnicos/as de transporte sanitario.
– Dos socorristas.
– Tres voluntarios/as de apoyo logístico.

Éste será el lema de la nueva camiseta de Estaciones Sonoras: “Cascante es muy Common People”. El hecho de que Estaciones Sonoras de Radio Cierzo Cascante sea la recomendación cultural del fin de semana en Tips de La 2 de TVE es lo máximo.

¡Cómo no te vamos a querer, Virginia DíazCascante es tu casa.

Este proyecto nació con un objetivo muy claro: ser inter-generacional. Porque sí, a los “peques” tambien les gusta el pop y el rock.

Nos enloquece de ilusión, alegría y felicidad ver a todos estos “peques”, tan guap@s, disfrutando de los conciertos y pruebas de sonido.

Sí hay futuro amig@s. Nosotros seguiremos trabajando duro para mantener un espíritu inter-generacional, porque no entendemos otro camino en Estaciones Sonoras.

El Drogas nos regaló una jornada musical histórica, algo que jamás hubiéramos imaginado cuando nos pusimos en marcha con este proyecto. Un día memorable para Cascante, ya que un artista de nuestra tierra, uno de los músicos más grandes y coherentes que habitan y habitarán este mundo, vino a nuestro pueblo para hacernos vibrar con 59 canciones, en tres formatos totalmente diferentes, empezando a las 12:30 horas del mediodía, ocupando la calle, después con R&B Band y terminando con “Los Disparos del Gas” sumando más de 4 horas de buena música e himnos generacionales, y haciéndonos recordar los mejores tiempos de nuestra vida, pero también un chute de presente musical brutal.

Mikel Roncal y José Luis Jiménez, con su repertorio de canción mexicana, ópera y jota, nos permitieron poner nuestro granito de arena para con los más mayores, e hicieron muy felices a amigos y amigas del Club De Jubilados Cascante, con un café – bingo musical espectacular, con la sala abarrotada.

La Escuela de Arte Corella, junto a nuestra compañera Noelia Azagra de InGrafik Diseño Gráfico, aportó la creatividad y el entrenamiento necesarios para comenzar la jornada de Sábado de la mejor manera posible, junto a los más pequeños, en un marco incomparable como lo es el Parque del Romero.

El grupo de colaboradores y colaboradoras que formamos Radio Cierzo Cascante y Estaciones Sonoras nos marcamos un reto en esta edición: dar brillo y sacar partido a un entorno único como lo es nuestro Parque, y cumplimos el objetivo: disfrutamos de ricos vinos de la Bodegas Malón de Echaide y Vinatería El Rincón Del Arpa, y de exquisitos pintxos de “Catering 100×100 Selección” en el Parque del Romero, con un sol radiante y espectacular. Esto no tiene precio, amig@s.

Pudimos compartir un rato de charla, música y experiencias personales y profesionales junto a Virginia Díaz, quien nos contó amablemente todo lo que conoce acerca de los entresijos de Radio 3 y sus numerosos proyectos radiofónicos y periodísticos.

KUVE ofreció un concierto técnicamente perfecto, demostrando que posee un talento innegable y mucho que decir en la música alternativa de la escena nacional.

León Benavente fue el torbellino de música y mensajes con compromiso que pusieron patas arriba el escenario del Patio del Colegio Antiguo de Cascante.

Como gran colofón, el concierto de Sidonie: una auténtica fiesta, repleta de “guitarrazos”, melodías que están ya en el imaginario colectivo, y una dedicación total e íntegra al público de Cascante.

Virginia Díaz Dj puso el broche de oro al festival, con una sesión y puesta en escena exquisita, ecléctica, y que combinó pasado y presente de manera magistral.
Además, el “acabose” desbarró cuando KUVE y Sidonie volvieron a subir al escenario para bailar con “Algo Que Sirva Como Luz” de Supersubmarina, y por su puesto “Common People” de Pulp, todo un himno en Cascante y con ella el delirio de toda la pista. Ha sido un sueño hecho realidad, que sólo podía terminar con una canción de David Bowie. ¡Gracias Virginia!

Nuestro gran amigo Dj Cut fue el encargado de ambientar el patio entre bandas con una selección muy fina. Gracias Josean

¿Algo más se puede pedir a todo esto? Sí. Música, gastronomía, cultura, rock and roll, compromiso, trabajo, felicidad y amistad. Todo eso y mucho más han inundado las calles y bares de Cascante en la décima edición de Estaciones Sonoras.

¡Gracias, gracias y 3.000 veces gracias de corazón!

No nos cansaremos de daros las gracias, Radio Cierzo y Estaciones Sonoras se debe a sus seguidores y a su público. Estamos orgullosos de poder contribuir a llenar a Cascante de vida y color, de darle realce a algo tan bonito que todos poseemos como es nuestro pueblo. En definitiva: a hacernos creer que Cascante tiene mucho futuro por delante, si lo construimos entre tod@s.

Nuestro firme ánimo y propósito es poder contribuir a que Cascante, nuestro pueblo, nuestra gente, y todos los que vienen de fuera a acompañarnos, luzca como en sus mejores días, pero siempre mirando al futuro.

Estaremos por siempre agradecidos a todos los colaboradores, patrocinadores, pymes, autónomos, hostelería, instituciones y empresas que hacen un gran esfuerzo económico y colaborativo por aportar su granito de arena a este proyecto. Se ha demostrado que, cuando hay buenos mimbres, Cascante es un pueblo que sabe ayudar, colaborar y reconocer el esfuerzo. Hay una conciencia colectiva de sociedad, de pueblo, que sabe que debe progresar y hacerse más fuerte, con ilusión, entre todos y todas, sumando a Cascante a todo aquel de fuera que viene con la misma sonrisa en la cara que todos tenemos.

Y para finalizar, no por ser lo último, es lo menos importante. Todo lo contrario. Un proyecto lo hacen las personas, nada más que ellas. Y por este motivo, desde Radio Cierzo y Estaciones Sonoras estaremos eternamente agradecidos a todo el equipo de personas que se han unido a Radio Cierzo a colaborar y trabajar en el recinto, taquillas, barras, cartelería, taller, cata, logística, montaje, y difundiendo el evento en las redes sociales. Larga vida a este equipo de Estaciones Sonoras tan variopinto, sano y exquisito al mismo tiempo.

Pero lo que siempre decimos: sin vosotros y vosotras, sin todas las personas que compráis vuestra entrada a los conciertos, sin todas esas personas que acudís a las charlas, a las catas, a los encuentros, a los pintxo potes, a las exposiciones, a … esto no sería posible.

¡Gracias, Cascante, y gracias de a todas las personas que venís de otros lugares pero que sentís nuestro pueblo como vuestro!

Fotografías realizadas por Pablo Gómara DonloCarlos Osés ResanoCristina MesquitaJosé Miguel Jiménez Arcos ¡Gracias amig@s!

Marc Ros, de Sidonie, entregadisimo: ¡”Salta Navarra, salta Cascante”!
“Estás aquí, estáis aquí
Ahora mismo estáis aquí
No puedo veros pero sé que estáis aquí”

Aquí os dejamos un vídeo-montaje resumen del esfuerzo, implicación, felicidad, alegría y fiestón que hemos vivido en el décimo ciclo de Estaciones Sonoras, desde sus primeros preparativos, hasta el broche final.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, Cultura, En Cascante, Estaciones Sonoras, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s