“Panorámica de Virginia Díaz”: charla y encuentro con la periodista. ¡Bienvenida de nuevo a Cascante, Virginia!

Segunda partes… siempre fueron buenas. ¡Bienvenida de nuevo a Cascante, Virginia!

  • Panorámica de Virginia Díaz”: charla y encuentro con la periodista.
  • Virginia Díaz Dj en Estaciones Sonoras:
    • Sábado 6 de  Mayo – 2:30 horas.
    • Lugar: Patio del Colegio Antiguo de Cascante.

Estáis en lo cierto: Virginia Díaz ya nos visitó el pasado Sábado 30 de Enero de 2016, con “Cachitos” como protagonista de su encuentro con Cascante en el “Avenida”. Sin embargo, será la primera vez que podamos tomarnos una copa con ella. Pero este próximo Sábado, cuando nos volvamos a encontrar, será diferente, porque tendremos la oportunidad de compartir con ella una charla más cercana y distendida, “entre copas”, para poder conocerla en profundidad. Será el próximo Sábado 6 de Mayo, a las 18:30 horas, en el Mesón Ibarra de Cascante. Por supuesto, con entrada libre, recomendada y “casi obligatoria” para los amantes de la música y la radio.

Cuando tienes la oportunidad de recibir en tu casa a una persona a la que consideras un referente, la responsabilidad asumida raya a igual nivel que el grado de ilusión y nerviosismo que te invade. Hay que estar a la altura, ser buen anfitrión, y poner sobre la mesa los ingredientes necesarios para que la persona invitada otorgue la mejor respuesta posible en estos casos: volver, regresar, repetir la visita. Para unos locos amantes de la radio como nosotros, Virginia Díaz es un auténtico símbolo de lo que significa hacer radio contemporánea: un bagaje cultural y musical infinito, una capacidad comunicativa innata, y una voz suave pero firme, que transmite y dibuja la personalidad de quien está frente al micrófono, cada día, para contarnos historias y regalar canciones. Damos por hecho entonces que Radio Cierzo y Cascante ofrecimos a Virginia esos buenos ingredientes de los que antes hablaba, porque Virginia regresará este próximo fin de semana para compartir un rato de charla con ella y poder conocerla mejor.

En un escenario tan especial para Radio Cierzo, como lo es la Bodega del Mesón Ibarra de Cascante, podremos tomar una buena copa mientras escuchamos a Virginia, icono y referencia de la radio musical nacional con su programa “180 Grados”  de Radio 3, directora de los imprescindibles “Conciertos de Radio 3”, y coautora y presentadora de uno de nuestros programas favoritos de la televisión, “Cachitos de Hierro y Cromo” en La 2.

Pretendemos, además, descubrir la música, los grupos, solistas, discos y directos imprescindibles para Virginia, los que han forjado su trayectoria y marcado su carrera. Como ella misma nos confesó hace un par de años en las ondas de Radio Cierzo, “es una enamorada de las canciones”, mucho más allá de su trabajo. Por eso, vamos también a desentrañar qué álbumes y temas son imprescindibles para entender una personalidad como la suya, tan dinámica, tan sólida y seria y, a la vez, tan cercana.

Una entrevista conducida por nuestro compañero Joseba Guardia, con el apoyo de nuestra compañera Carolina Ruiz, quienes tratarán de descubrir la faceta más personal y personalista de Virginia Díaz.

Buena música, excelente radio, mejor compañía, y una copa (o dos…) en un ambiente acogedor y cercano. Porque Estaciones Sonoras es música, es radio y… es mucho más.

Redacción Radio Cierzo / Estaciones Sonoras.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, Cultura, En Cascante, Estaciones Sonoras, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s