“Pintando la música”, el taller artístico con el que volará la creatividad de los niñ@s estas “Estaciones Sonoras”. ¡Anímate!

Siguiendo al pie de la letra el lema que rige nuestro proyecto “Estaciones Sonoras” (“promovemos eventos y actividades intergeneracionales y participativos para todas las edades y gustos”), este Sábado 6 de Mayo no nos olvidaremos tampoco, ni mucho menos, de los más pequeños de la casa, para hacerles partícipes de este fin de semana en el que Cascante respirará cultura, música, arte y buen rollo, de la mano de Radio Cierzo.

Desde “Estaciones Sonoras” y Radio Cierzo apoyamos la creatividad en el sentido más amplio de la palabra, y de la mano de nuestra compañera Noelia Azagra (Ingrafik Diseño Gráfico), hemos organizado un taller infantil artístico, en el que su nombre nos lo dice todo: “Pintando la música”. Contaremos con la colaboración de un grupo de alumnos del EESS de Diseño Gráfico de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Corella, quienes serán los monitores que pasarán esta agradable mañana con todos los niños y niñas que quieran acompañarnos en esta actividad. De este modo, también, ayudamos a estos estudiantes a financiarse un curso de formación especializado, mediante la realización de este taller, ya que la recaudación íntegra irá destinada a este fin.

Este taller está inspirado en la actividad “Pintar la música”, la cual aparece en el libro “Diviértete, talleres de arte con Hervé Tullet”, en el cual este famoso artista, publicista y escritor francés expone su pedagogía creativa para con los niños y el arte. Otorgaremos libertad a los niños para que plasmen en el papel los dibujos, formas y colores que les sugieran las canciones que sonarán en el taller. Ellos serán los auténticos protagonistas del taller: los niños y niñas, y sus dibujos, que pondrán la nota de color y creatividad a la mañana de “Estaciones Sonoras”. Además, en un marco incomprable, como es el Parque del Romero de Cascante.

Ya sabes, si aún no te has decidido a apuntar a tu hij@, sobrin@ o niet@ en esta actividad, te animamos a que lo hagas, ya que estamos convencidos de que va a disfrutar, dando rienda suelta a su imaginación, esbozando en papel todo lo que la buena música le transporta a su ilusionante capacidad de creación.

  • “Pintando la música”: taller infantil de dibujo y pintura.
  • Lugar: Parque del Romero de Cascante (zona del Kiosco).
  • Horario: Sábado 6 de Mayo: de 11:15 a 13.30 horas (haremos 3 grupos entre todos los niños y niñas participantes).
  • Precio: 2 €: ticket a la venta en Caramelo (tienda de dulces de Maica Miramón).
  • Toda la recaudación irá destinada a la financiación de un curso para los alumnos del EESS de Diseño Gráfico de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Corella.

http://www.herve-tullet.com/

Redacción Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, Cultura, En Cascante, Estaciones Sonoras. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s