Ansel y La Música. Nº73. 07-04-2017. Mermelada de Burbujas. Pearl Jam y el Centro Termolúdico de Cascante.

En el programa de hoy tuvimos el placer de conocer más a fondo a otros “Amigos de Estaciones Sonoras”, los colaboradores del festival Goyo Ladrón y Pablo Sangüesa, gestores del Centro Termolúdico de Cascante. Nos han hablado del espacio que gestionan en Cascante junto a otros espacios deportivos, y cómo desarrollan su proyecto basado en el deporte y el bienestar de sus abonados y quienes lo visitan. Unas termas modernas de las que podemos sentirnos orgullosos.

Más información en el siguiente enlace:

Alive, Pearl Jam. La semana acababa con los de Seattle entrando en el Rock and Roll Hall of Fame y nuestro programa empieza con la canción que llevamos coreando 25 años (hace 5 lustros ya del “Ten”, amiguitos). Una bocanada de aire fresco, todavía hoy. La unimos con lo último de los de Eddie Vedder, una versión de la canción de Brandi Carlile titulada “Again today” para un álbum en beneficio de la ONG War Child UK. La voz de Vedder suena igual de bien, pero por si acaso, lo comprobamos con “Even flow”.

Screen-Shot-2017-04-08-at-12.53.26-PM

La historia en una canción de hoy viene de la mano de Julio Mazarico, productor y director de cine tudelano y fanático de Pearl Jam:

PJ Black“Es difícil escoger una canción que tenga que ver con tu vida, como lo es escoger una película o un libro. En todo caso, podría decir que “Black”, de Pearl Jam, me acompaña desde hace más de 20 años, desde que con esos 20 años uno no sabía de qué iba todo esto, pero creía que sí.

Hasta que llega un día en que conoces la renuncia, el lado amargo, la fragilidad de los cristales rotos que se escurren de las manos, el día en que crees que todo está tatuado en negro, porque descubres, de golpe, que tú te has convertido en la estrella de ese cielo de alguien que no eres tú.

Y no dejas de preguntarte por qué no puedes ser mi estrella, por qué, si nos pertenecemos, o más bien nos pertenecíamos. Había desamor, había nihilismo, había oscuridad, compartida por toda una generación, a la que algunos le pusieron una X pero que yo sentía que realmente era la Z, la última letra del alfabeto, la que nos representaba.

Los 20 años dieron paso a los 30, a los 40, y empezamos a escalar letras, a mezclar el negro con el blanco, a darle matices al gris, a dejar de hacernos tatuajes, a jugar con esos niños que antes nos ponían tristes cuando los veíamos jugar. A preferir Alive a Black, pero sin dejar de militar en la Pearl Jam manía.

Nunca. Pase lo que pase. Y pasará”.

Julio, su historia en Black, de Pearl Jam.

Goyo, del Centro Termolúdico, nos pidió la canción “Stairway to heaven”, de Led Zeppelin. La disfrutamos un rato y después cambiamos radicalmente de ambiente con Tinie Tempah y sus dos canciones, “Girls” y la nueva “Find me”, en la que colabora el joven cantautor inglés Jake Bugg (extraido de su nuevo álbum Youth).

Saltamos un ratito con “Fire”, el nuevo single de la siempre picante Beth Ditto, que nos presenta un trabajo, lejos de Gossip, titulado “Fake sugar”, en nuestras manos el 16 de Junio.

Gorillaz, no contentos con sacar cuatro canciones de golpe de su nuevo álbum Humanz, nos sorprenden esta semana con un nuevo single, “Let me out”, en el que colaboran el rapero Pusha T y la gran dama del soul Mavis Staples. Estamos contando los días para que salga el álbum completo como se cuenta una condena.

El que avisa no es traidor, y el inquieto y apasionante Jack White ha estrenado una canción, “Battle Cry”. Apenas dos minutos de riffs y palmadas sin letra, que dan a entender que tenemos nuevo trabajo a la vista… ¡que sea pronto, por favor!

Seguimos con Niños Mutantes y “Jovencita”, sacado del estupendo álbum “Diez”, y con la vuelta del noventudo Jamiroquai y su inconfundible sonido que disfrutamos en “Cloud 9”.

Pearl-Jam-Ten-full-coverCerramos el programa con el audio que nos envió nuestro amigo Zipo desde La Almunia de Doña Godina, recordando para nosotros los 25 conciertos de Pearl Jam a los que ha asistido, ¡eso es un seguidor! De fondo, Oceans, Porch y Jeremy de “Ten” y, al final, alegría, nostalgia, satisfacción… sensaciones que siempre deja la música con mayúsculas.

Hoy ha sonado:

– Pearl Jam – Again Today. Cover Stories: Brandi Carlile – Celebrates The Story
– Pearl Jam – Even Flow
“Mi historia en una canción”: Pearl Jam – Black
– “Amigos de Estaciones Sonoras” con Pablo y Gregorio, gestores del Centro Termóludico
– Led Zeppelin – Stairway to Heaven
– Tinie Tempah – Girls Like ft. Zara Larsson
– Tinie Tempah – Find Me Ft Jake Bugg
– Beth Ditto – Fire
– Gorillaz – Let Me Out Feat. Pusha T & Mavis Staples
– Jack White – Battle Cry
– Niños Mutantes – Jovencita
– Jamiroquai – Cloud 9
– Pearl Jam – Oceans
– Pearl Jam – Porch (Historia de nuestro amigo)
– Pearl Jam – Jeremy

Si quieres un poquito de eso, solo tienes que pinchar aquí y disfrutar con nosotros del programa:

Ansel y la Música. Redacción Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, Cultura, En Cascante, Música, Podcast. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s