Ansel y la Música. Nº72. 01-04-2017. Alquimia musical con Laboratorios Vuler.

Un nuevo programa y un nuevo colaborador de Estaciones Sonoras, otro amigo que pisa el estudio de Radio Cierzo: David Ayensa, director de Vuler. Vuler es un laboratorio de análisis de aguas y alimentos para la industria agroalimentaria, empresas y ayuntamientos. Podríamos resumirlo como un equipo que se encarga de comprobar que todo lo que llega a nosotros tiene los mayores estándares de salubridad y calidad, ¡un interesantísimo trabajo! David, además de ser un experto en el laboratorio (y saber explicarlo de forma accesible en nuestras ondas), es un enamorado de la música. Ha sabido transmitirles ese amor a sus dos hijas, Luna y Carlota, que estuvieron con nosotros en el programa demostrando su gran gusto musical. ¡Hay relevo generacional!

Vuler-logo-mailMás información en el siguiente enlace:

Carlota y Luna en Radio CierzoEmpezamos el programa con Los Mambo Jambo y con la petición de David, dedicada a sus hijas allí presentes, la exquisita versión del “Don’t stop the music” de Rihanna en la voz y el piano de Jaime Cullum. La familia Ayensa también nos pidió una canción de la francesa ZAZ y un tema de León Benavente, “Ánimo Valiente”, que se lo dedicaron a su amiga Mar (ninguna de ellas supera los 10 años, cuidado).

Nuestro metraje siguió con Dolorosa y la presentación de su nuevo álbum (del que escogimos “Dominar el tiempo”) y echando la vista atrás con Ramdon Thinking y “Shocked Plant”. Estrogenuinas llenaron la habitación con “Nietzsche es mi fetiche” (frescura y descaro punk nacional) y prepararon el camino para los ganadores absolutos de la edición de este año de los premios MIN, Triángulo de Amor Bizarro. Enamorados estamos de este grupazo y ponemos “Baila Sumeria”… pero cualquier otra de sus canciones nos levanta en volandas.

La historia de este sábado viene de la mano (o más bien de la memoria) de Azucena:

“Yo soy una persona de libros, pero hay algunas canciones que ocupan lugares privilegiados en mi página de los recuerdos, volviendo de nuevo a mi cabeza extrañas y potentes como el olor de un libro abierto por primera vez.

No es muy original, pero uno de esos mejores recuerdos tiene la banda sonora de “Dancing Queen” de ABBA. Cuando era pequeña, mi padre solía llevarme de viaje y eso para mí era una fiesta. En el cassette del coche, vuelta y vuelta, “Arrival”, cuarto álbum de la banda sueca. También contenía otros temas que hoy son grandísimos éxitos. Yo, sin distinción, los cantaba a pleno pulmón con la ventanilla abierta… algo así debe de ser la libertad.

Ahora me conformo con ver la película “Mamma mía”, la habré visto como mil veces. Hoy tengo más pudor (la edad hace estragos) y ya no me atrevo a confesar si sigo cantando a gritos o no.

Eso se va a quedar para mí. Y… para mis vecinos ;)”.

Azucena, su historia en “Dancing Queen”, de ABBA.

El delicado pianista y compositor patrio Pianet y su elegante “Another Day” junto a Vintage Trouble y “Knock me out” cerraron el programa antes del subidón final con nuestro “Common People” de Pulp. Y es que Pitchfork, el reputado medio musical, se ha atrevido a hacer una lista con los 50 álbumes del Britpop poniendo a “Different class” en el número 1. Estemos de acuerdo o no, para nosotros es un álbum fundamental.

Hoy ha sonado:

  • Los Mambo Jambo – El Hombre y la tierra
  • “Amigos de Estaciones Sonoras” con David Ayensa, director de Laboratorios Vuler.
  • Jamie Cullum – Don’t Stop The Music
  • Maronda – Volverás
  • ZAZ – Les Passants
  • Dolorosa – Dominar el tiempo
  • Random Thinking – Shocked Plant
  • León Benavente – Ánimo valiente (Carlota Ayensa se la dedica a su amiga Mar.)
  • Estrogenuinas – Nietzsche es mi fetiche
  • Triángulo de Amor Bizarro – Baila Sumeria
  • “Mi historia en una canción”: ABBA – Dacing Queen.
  • Pianet – Another Day
  • Vintage Trouble – Knock Me Out
  • Pulp – Common People

Como fundamental es que estéis al otro lado, vengáis de la clase que vengáis. Pinchad aquí o descárgatelo pinchando en la foto, common people, para escuchar todo el programa:

Ansel y la Música. Redacción Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, Cultura, En Cascante, Música, Podcast. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s