Ansel y La Música. Programa Nº68. 3-03-2017. Triana, Parov Stelar maridado con Hacienda Queiles.

estaciones-sonoras-primavera-2017-radio-cierzo-cascante-navarraHoy hemos tenido con nosotros en nuestra sección “Amigos de Estaciones Sonoras” al maestro de almazara Kike Rojas hablando de Hacienda Queiles, un trujal situado en Monteagudo. Muy reconocido a nivel internacional y cuya producción, muy limitada y ecológica, podemos disfrutar en forma de un suave y exquisito aceite llamado Abbae, Hacienda Queiles es además colaborador de nuestro festival lo que nos hace sentir orgullosos y especiales. ¡Gracias, Kike!

Más información: www.haciendaqueiles.com

hacienda-queiles

Empezamos el programa con Norah Jones y su “Flipside”, extraído de su último álbum “Day Breaks” en el que vuelve a sus raíces jazz tras interesantes aproximaciones a otros estilos. Celebrando las raíces pero fusionándolas con la modernidad, seguimos con Parov Stelar y el mejor electroswing en “The burning spider” y “Step Two”. Ritmos novedosos en nuestro programa pero tan contagiosos que nos resistimos a abandonarlos. El ultimo coletazo vino de la mano de Tape Five con “Bad Boy Man”.

Bastante tempranera llegó “Mi historia en una canción” con el emocionante relato de Pilartxo:

triana-cd-quiero-contarte-20x20Si hoy me siento melómana fue por aquella caja. Por aquel radiocasete. Por aquella cinta.
Yo tenía 10 años y mi hermana tendría 12. Mi padre trabajaba de camarero y andaba mucho fuera de casa. Un día apareció por la puerta con un radiocasete y una caja llena de cintas. Había música de todo tipo, Albert Hammond, Antonio Machín… y aquel disco, “Sombra y luz” de Triana. Mi hermana y yo nos volvimos locas.
Después de escuchar cuentos en aquel giradiscos en la pescadería, esto fue lo más grande que nos pasó. Y, de entre todos los discos, este de Triana se convirtió en mi despertar a la música.
Qué más puedo decir. Desde entonces, la amo. ¡Toda una pasión que empezó en una caja!

Pilartxo, su historia en “Quiero contarte”, de Triana.

No pudimos resistirnos a dedicarle a Pilartxo, al hilo de Triana, una canción del nuevo disco de Robe, “El cielo cambió de forma”, ya que reconocemos en su estilo influencias de la banda sevillana, así como en Los Planetas (confesos seguidores) o Niños Mutantes (de quienes escuchamos “Glaciares y volcanes”, nuevo single extraído de su recién estrenado “Diez”).

Celebramos que hay radios que nos encantan como BBC Radio 6 Music recordándolos con el hermoso “Whatever” de Oasis. Y es que hoy la radio británica ha celebrado El Día 1994 (“1994 Day”) en el que han pretendido estar en un viernes de ese año presentando sus “novedades musicales” tales como el disco Definitely Maybe de Oasis, lo nuevo de Blur llamado Parklife o canciones nuevas de Pulp o Suede, ¡original y muy emocionante, sin duda!

Y siguiendo con los noventa, nos hemos puesto nostálgicos pinchando a Dover y su “Loli Jackson”, que nos ha llevado a conocer el nuevo proyecto de Amparo Llanos llamado Stay y su single “New day”.

Tras la entrevista, nuestro maestro de almazara de Hacienda Queiles Kike nos ha pedido la canción “Vengo del mercado” de Kutxi Romero con la que hemos disfrutado todos de su amor por el rock estatal. ¡Un maridaje perfecto!

Hoy ha sonado:
– Norah Jones – “Flipside”.
– Parov Stelar – “The Burning Spider” ft. Lightnin’ Hopkins.
– Parov Stelar – “Step Two” ft. Lilja”.
– Tape Five – “Bad Boy Good Man” (feat. Henrik Wager).
– Mi Historia en una canción – Triana – “Quiero contarte”.
– El Robe – “El cielo cambió de forma”.
– Oasis – “Whatever”.
– Dover – “Loi Jackson”.
– New day – “Stay” de Amparo Llanos (Dover).
– Niños Mutantes – “Glaciares y volcanes”.

Entrevista con Kike Rojas de Hacienda Queiles
– Kutxi Romero – Vengo del mercado

Para degustar este programa de primera prensada, pulsa aquí:

img_1209

Ansel y la Música. Redacción Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, Cultura, En Cascante, Música, Podcast. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s