Ansel y La Música. Programa Nº67. 17-02-2017. Inauguramos “Amigos de Estaciones Sonoras”… Smile!

Con este nuevo programa, inauguramos una nueva sección en Radio Cierzo: “Amigos de Estaciones Sonoras”… Smile!

Hoy hemos tenido el placer de inaugurar la sección “Amigos de Estaciones Sonoras”, con la empresaria y amiga Vitori Hernández. Su empresa, Intrepit, como ella misma nos ha explicado, “ayuda a gestionar y sacar partido a la parte informatizada que ha de tener toda empresa o empresario para ser eficaz en su trabajo”.

estaciones-sonoras-primavera-2017-radio-cierzo-cascante-navarraNuestra entrevista a Vitori, en la parte final del programa, ha abierto este nuevo espacio en Radio Cierzo en el que pretendemos dar a conocer a las empresas, empresarios/as y proyectos que colaboran con el festival Estaciones Sonoras. Intrepit y el resto son unos mecenas especiales para nosotros sin los cuales no sería posible afrontar gastos imprescindibles para hacer realidad nuestro festival. ¡Gracias, Intrepit!

Pero antes de la sección, hemos desplegado un “Ansel y la Música” que se ha abierto con Smile y su nuevo single “When the lights change”, presagio de su nuevo álbum, que saldrá a finales de Marzo. Echadle un vistazo al vídeo musical, porque llena de energía (y en él aparecen Virginia Díaz, ElyElla DJs o Ángel Carmona entre otros). ¡La sensación de venirse arriba cuando suena tu canción en el coche!

Seguimos con la cantautora Laura Marling y “Next time”, un regreso a las raíces más indie-pop tras sus investigaciones musicales, pero siempre con una guitarra y una voz hipnóticas. 100% recomendable.

Los rompepistas que arrasan en taquilla allá donde van, Skunk Anansie y León Benavente, fueron nuestros siguientes invitados. Recordamos sus últimos conciertos donde han hecho “sold out” (Madrid y Barcelona respectivamente) y nos movimos a ritmo de “Love someone else” y “Aún no ha salido el sol”.

La banda murciana “Viva Suecia” nos trae nuevo trabajo para dentro de unas semanas y nos adelantamos en él con el single “Hemos ganado tiempo”. Justo después, la sección de las historias nos ha emocionado con esta contada por Andoni:

maxresdefaultTengo muchas historias con música pero ésta la voy a plantear al revés. Es la historia la que me sugiere esta canción, “Under the bridge”, porque también habla del autoabandono, de las drogas, del desamparo, de lo que significa vivir debajo del puente, en la calle.

Sólo que mi historia tiene un final más que feliz.

Cuando vivía en Pamplona, en mi burbuja estudiantil, conocí a Marcos, un sin techo de Teruel que “habitaba”, por decirlo de alguna forma, debajo de mi casa, en Azpilagaña. Todos le echábamos una mano porque decir que era encantador se queda corto. Llegó allí tras desbaratar toda su vida por problemas con el alcohol. Acampó en el porche de la iglesia, pero algunos vecinos incluso le abrían los portales. Como digo, siempre tenía unas palabras, te animaba él a ti con lo que llevaba encima… era una persona increíble.

Al irme de Pamplona, perdí el contacto con mi peculiar vecino, cosa que me dio pena, pues siempre pensé que la calle era un lugar demasiado injusto para alguien como Marcos, cuyo error en la vida le había costado muy caro. Sin embargo, dos años más tarde, ojeando el periódico, vi su foto bajo un titular que me reconfortó: “El ‘sin techo’ que se convirtió en rey del barrio”.

El artículo hablaba de cómo Marcos había logrado salir de la calle, de que tenía un curro y de que, sin faltar una semana, se pasaba por Azpilagaña para saludar a todos aquellos que, durante su vida en la calle, tuvieron para él unas monedas, algo de ropa, un portal abierto o unas palabras.

Hay historias que nos ayudan a tender puentes. Esta es la mía”.

Andoni, su historia en “Under the bridge” de Red Hot Chilli Peppers.

Seguimos con varios pelotazos del panorama nacional: Rufus T. Firefly que nos presenta el discazo “Magnolia” y Rayden, uno de los raperos menos estereotipados (y más interesantes). Y también pinchamos “Soy lo que soy”, de la cual recomendamos encarecidamente el vídeo), de La Furia & Rebeca Lane, ¡una cascantina en nuestro universo musical! También tenemos tiempo de recordar que tenemos deberes: desentrañar el nuevo disco de Lori Meyers “En la espiral” que ya está aquí. Adelantamos tarea con “No estoy solo”.

El viernes que viene se estrena en los cines “Trainspotting 2” y ya estamos soñando con ella. Al menos su banda sonora parece a la altura de su predecesora. Guiños directos a la anterior con el remix de “Lust for life” de The Prodigy y nuevos aires con la banda escocesa Young Fathers de la que pinchamos “Only God knows”… pero en la peli hay otros dos temas suyos. Según su director Danny Boyle, “esta banda suena a Edimburgo”.

Terminamos el programa con “Niños mutantes” y su sencillo “Pura vida”, presagio del esperadísimo “Diez”, que esperamos tener ya en breve y con varios temas de El Drogas (“Collar abandonado” con Quique González y “Frío” con Fito, Rosendo y Carlos Tarque), cuyo directo disfrutaremos en Cascante en Estaciones Sonoras Primavera.

La última canción, “Oveja negra”, la eligió nuestra invitada de hoy, Vitori. Tras su entrevista en la nueva sección “Amigos de Estaciones Sonoras” nos contó que “enamoró” a su novio Pablo consiguiéndole unas entradas para ver a El Drogas, precisamente. Ay, si es que la música une y no veáis cómo.

Más información:

Intrepit

Uníos, amigos, pinchando aquí para disfrutar todo el programa:

Redacción Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, Cultura, En Cascante, Música, Podcast y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s