Ciclo / Festival “Estaciones Sonoras Primavera” presenta a “León Benavente” en Cascante: Sábado 6 de Mayo de 2017.

Tal y como veníamos anunciando en redes sociales en los últimos días (y a través del “boca a boca” personal, que existía mucho antes que Facebook y Twitter),  el cartel para esta décima edición de “Estaciones Sonoras” va tomando cuerpo poco a poco, y otra de las sorpresas que os teníamos reservadas para el próximo fin de semana del Sábado 6 de
boba-leon-benaventeMayo 2017 ya está aquí: León Benavente, quienes se unen a los ya confirmados Sidonie, estarán en Cascante el próximo Sábado 6 de Mayo para actuar en la edición de “Primavera” de “Estaciones Sonoras”. De este modo, desde Radio Cierzo redoblamos nuestro esfuerzo organizativo, para poder ofreceos, a Cascante y a todas las personas que fielmente nos acompañáis viniendo desde otros lugares, a uno de los grupos de rock indie nacional más brillantes del momento. Queremos que esta décima edición quede en la retina de todos y todas de forma especial, y qué mejor que con una banda de esta envergadura, que conforma lo que es un cartel (no cerrado todavía…) de auténtico lujo para poder disfrutarlo en Cascante. Si, amigas y amigos, León Benavente actuará en Cascante.

  • Sábado 6 de Mayo de 2017.
  • Cascante (Navarra)
  • León Benavente + Sidonie  + KUVE+ Artistas por confirmar
  • Patio del Colegio Antiguo de Cascante.
  • Entradas a la venta en Ticketea, y próximamente, en los puntos habituales (Cascante, Tudela, Cintruénigo, etc.).

ticketea

El escenario ya mítico del Patio del Colegio Antiguo de Cascante acogerá el concierto de leon-benaventeLeón Benavente, un grupo formado en el año 2012, pero que reune muchísimas tablas sobre el escenario, ya que está integrado por cuatro veteranos músicos: Abraham Boba (voz y farfisa), Eduardo Baos (bajo y sintetizador), Luis Rodríguez (guitarra) y César Verdú (batería y percusión). Cada uno de ellos tiene una amplia experiencia en otras formaciones y también, alguno de ellos, como solista: Abraham Boba y Luis Rodríguez tocan habitualmente en la banda de Nacho Vegas; el propio Boba ha publicado trabajos en solitario; Eduardo Baos está integrado dentro de la formación zaragozana Tachenko, y César Verdú ha sido batería en Schwarz. La música rock de León Benavente destaca por trabajadas melodías pegadizas y ciertos oscuros toques ochenteros; las historias y reflexiones de sus letras son ácidas, y muchas de ellas reflejan la difícil realidad social española en los últimos tiempos. Sí, se puede decir que, con ellos, ha tomado un nuevo impulso la protesta y la reivindicación dentro de los grandes grupos de rock. Pero, ante todo, León Benavente es una banda que destila calidad musical por los cuatro costados.

Su primer trabajo fue un álbum homónimo de diez temas, publicado por Marxophone en Mayo de 2013. Durante la grabación del disco contaron con la colaboración de Cristina Martínez, de El Columpio Asesino, y de Irantzu Valencia, exintegrante de La Buena Vida. El primer single fue “Ánimo, valiente“, canción que se coló en los rankings de mejores del año de las principales publicaciones nacionales, y el disco obtuvo también un gran reconocimiento tanto de crítica como de público. En Diciembre de ese mismo año la banda publica “Todos contra todos” (Marxophone), nuevo proyecto que incluye tres canciones propias y una versión de “Europa ha muerto” de Ilegales. Después de presentar su música por toda la geografía española, visitando las principales salas y participando en los festivales más reconocidos del circuito independiente / alternativo nacional, con algunas visitas a México de portadabenaventepormedio, en 2016 publican “2” (Warner Music 2016), su segundo álbum de estudio, con el que entraron directos al puesto número 3 de ventas en España, lista en la que se han mantenido durante semanas. En estos momentos, después de presentar este disco por diferentes salas de España y tras su última visita a México este año, continúan llevando su música por los principales festivales y salas de conciertos. Uno de estos próximos conciertos (sí, no lo habéis soñado), será en Cascante, en “Estaciones Sonoras Primavera”, de la mano de Radio Cierzo, el próximo Sábado 6 de Mayo.

Muy pronto os daremos más información al respecto de esta nueva edición, del concierto (horarios, cómo llegar al lugar del recinto, etc.), y por supuesto, de todas las vías que tendréis para conseguir vuestras entradas para este concierto tan especial. Además, como siempre, os ofreceremos un menú de actividades culturales, gastronómicas, culturales e infantiles, que serán la mejor previa a este pedazo de concierto, para volver a animar Cascante.

estaciones-sonoras-leon-benavente-cascante-navarra-radio-cierzo

Redacción Radio Cierzo / Estaciones Sonoras.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, Cultura, Curiosidades, En Cascante, Estaciones Sonoras, Música y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s