Lotsërria. Octavio Romano no deja de sorprendernos.

Todos los oyentes de Radio Cierzo, y vecinos y vecinas de Cascante en general, conocéis a Octavio Romano, pues es un asiduo de nuestros micrófonos. Nos ha acompañado en numerosos programas, contándonos sus experiencias como técnico en Cooperación Internacional en Asia y África, en el trabajo que desempeña en la ONG Alboan. Amante del deporte, la música y la cultura, hoy os vamos a descubrir una faceta que (casi) todos desconocíais de nuestro amigo Octavio. La palabra clave es “Lotsërria”.

Octavio, hace unos meses, decidió emprender una nueva aventura personal, y se lanzó a la creación de un guión cinematográfico. Creador de todas las tramas y personajes, Octavio ha escrito un guión que contiene una mirada agridulce hacia algunas de las cosas que le revuelven las tripas de esta sociedad de contrastes e incoherencias.

Trufado de experiencias vividas en primera persona por Octavio, que se mezclan con otras que no dejan de ser meras percepciones o intuiciones, el guión entrelaza estos temas sobre la base de cuatro tramas: Adabú, El Premio, La Plaga y Rotos. La historia deja muchos momentos para la reflexión, buscando interpelar continuamente al lector/espectador. Se ha intentado canalizar todo ello sobre diálogos frescos y poco acartonados que facilitan la llegada del mensaje a su destino, bajo distintos perfiles: el humor, la crueldad, la ternura, la frialdad, la neutralidad informativa, … Octavio ha tratado de convertir en imágenes, diálogos, gestos o miradas, distintas percepciones que él ha ido recogiendo, en estos últimos años, sobre algunos aspectos de nuestra sociedad: el consumo insano de nuevas tecnologías y sus repercusiones en la relaciones humanas, la problemática de género más allá de la violencia física o verbal, la gestión ética del trabajo en las ONG, y por último, los procesos de socialización truncados por episodios traumáticos en los primeros años de vida.

Todo ello lo ha reflejado en el “teaser” que podemos ver más abajo. Un “teaser” cuya grabación Octavio supervisó al detalle y en vivo, y que le va a servir para poder ofrecer su guión, de la manera más real posible, a productoras cinematográficas, para que puedan apostar por “Lotsërria”. Todo ello nos lo cuenta en esta entrevista con Joseba en Radio Cierzo.

Pulsa sobre el Play o sobre la imagen para escuchar la entrevista.

lotserria-16Redacción Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, Cine, Cultura, En Cascante, Podcast, Subcomisión de investigación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s