Euken Rodrigo: “Quería que mi esfuerzo sirviera para idear algo útil para los demás”. Una nueva historia de cooperación.

Euken Rodrigo Marín, joven cascantino de 24 años, ingeniero informático por la UPNA, y amigo y bien conocido por todos nosotros, nos visitó el pasado Sábado, para charlar junto a él acerca del bonito y útil proyecto con el que ha culminado su carrera, y posibilitar así que en Radio Cierzo pudiésemos contaos una nueva historia de cooperación, ayuda y esfuerzo protagonizada por un cascantino.

Alejandro, Víctor, Joseba y Lucía, novia de Euken, fuimos los encargados de entrevistar a Euken, quien ha diseñado y desarrollado, como trabajo fin de grado, una solución informática para el análisis y procesado de la información relativa a la atención sanitaria que está prestando Cruz Roja Internacional a la población migrante en los campos de refugiados de Grecia. El interés de Euken por que su trabajo fin de grado fuera de utilidad real llevó al profesor José Javier Astráin Escola a contactar con Cruz Roja para ofrecerle colaboración e implementar soluciones de proceso y análisis en tiempo real de la información disponible, mediante el uso de herramientas de Business Intelligence. De esta forma, la colaboración entre el Departamento de Ingeniería Matemática e Informática y el área de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UPNA con Cruz Roja Española ha facilitado el asesoramiento técnico para el desarrollo de un sistema de monitorización de atención sanitaria a la población en tránsito por Grecia.

Tras la emocionante vivencia que nos relató Jairo, Euken nos demostrará ahora que el compromiso, la ayuda y la cooperación pueden cultivarse desde otros campos, como lo es la ingeniería. Pero todos ellos, con marca de calidad registrada: Cascante.

Pulsa sobre el Play o sobre la imagen para escuchar o descargar el programa.

cyypks6xcaepqvhImagen del panel de control del sistema de software creado por Euken.

221472_100000foto-2Subcomisión de Investigación. Redacción Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, Cascantin@s por el Mundo, Cultura, En Cascante, En el Mundo, Podcast, Subcomisión de investigación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s