Ansel y La Música. Programa Nº65. 23-11-2016. Entrevista y directo con “Las Gafas de Mike”.

Programa tremendamente especial el que hemos vivido hoy en el “Ansel y la Música”, puesto que hemos recibido la visita de “Las Gafas de Mike“, joven pero experimentada banda tudelana, que lleva ya unos cuantos años cumpliendo el sueño de hacer música, fabricar canciones con cariño, y lo que es más importante, poder ofrecerlas a un numeroso y entregado público. Con Javi, su líder y vocalista a la cabeza, “Las Gafas de Mike” constituye uno de los grupos más reconocidos del panorama ribero y navarro, y con ellos hemos charlado, además de disfrutar de su directo en acústico.

las-gafas-de-mike-radio-cierzo-cascante-navarra-2Para quienes no estéis enterados, “Las Gafas de Mike” no es sólo una canción de Quique González, es un grupo de rock de Tudela. Estos energéticos y ruidosos vecinos se dejan la piel desde 2009 para llevar su propuesta, “un sonido contundente, trabajado y con letras críticas”, en conciertos en directo donde se desenvuelve su verdadera alma. Javier Calvo Artal, voz y guitarra, y Jesús Arellano Colomo (Txetxu), guitarra y coros, nos acompañaron en una entrevista que recorrió los 7 años de carrera de la banda, en la que defienden con una discografía de 4 trabajos. El cuarto, “Malherido”, un EP autoeditado de 6 temas, es el que está sonando ahora en la carretera, y representa un resumen perfecto de la evolución técnica y compositiva del grupo. En el programa, sin ningún enchufe de por medio, nos tocaron varios temas con todo su buen hacer, y de la forma más sincera. ¡Qué gustazo tenerlos con nosotros! Nos os perdáis los vídeos que grabamos (están colgados en nuestras redes sociales) y lo bien que suenan en acústico y riguroso directo “Las Gafas de Mike”.

sharon-jonesSe puede afirmar que, últimamente, en los “Ansel y la Música” siempre tenemos que lamentar alguna pérdida. No obstante, nosotros queremos verlo como una celebración del legado de las personas que, aunque nos abandonan en presencia, nos dejan para siempre su obra. Ese es el caso de Sharon Jones, con quien abríamos el programa, escuchando la canción “Big Bulbs” con The Dap Kings. Sharon será para siempre una inyección de soul con mayúsculas, y con su música, tenemos el mejor recuerdo de la diva americana.

Ocean Colour Scene y su “Hundred Mile High City” nos elevaba varios centímetros por encima del suelo (y es que somos ya veteranos, qué le vamos a hacer) y nos servía como recuerdo para su gira española que recalará el día 2 de Diciembre en Zaragoza.

Seguíamos fuerte con “La vida errando” de León Benavente, de su estupendo álbum “2”, y os contábamos que, la semana que viene, los tendremos al otro lado del teléfono en nuestro programa. Entonces nos contarán más sobre el festival “Santaspascuas” que los reunirá el día 2 de Diciembre en Pamplona con Hidrogenesse y Trepàt en la Sala Zentral. ¡Se nos acumulan los eventos prenavideños!

Algún guiño al futuro de Estaciones Sonoras Cascante hubo cuando sonó “El peor grupo del mundo”, del megagrupo indie (si es que tal concepto existe) Sidonie. Los catalanes, que saborean las mieles del éxito con este álbum titulado igual que la canción, son muy solicitados por parte de nuestros seguidores… así que, ahí queda eso…

El primer recuerdo del programa a nuestro amigo Julio Ródenas lo hicimos pinchando el nuevo single del recién estrenado álbum Woman de los franceses Justice, titulado “Fire”. Ródenas abrió su pinchada del sábado de Estaciones Sonoras Otoño con un tema de este disco, y vaya si fue el presagio de la gran sesión de dj que nos brindó.

Empire of the Sun con “Way to Go” and The XX con “On Hold” completaban nuestra sesión de música electrónica elegante y bailable para dar paso a The Cure (cómo nos gusta ir de un lado a otro) con “Close to me” y para recordar que los de Robert Smith están esta semana en nuestro país… ¡Friday i’m in love!

Peter Doherty nos traerá nuevo disco en Diciembre (escuchamos el adelanto, “Kolly Kibber”) y el mismo día tendremos también lo nuevo de Andrés Calamaro (ídolo de Ródenas), de quien escuchamos una preciosa versión de “Mi enfermedad” contenida en el disco Romaphonic Sessions. También nos servía para contaros que el “Disco Pirata” de Los Rodríguez, donde podemos encontrar “Mi enfermedad”, se ha reeditado en vinilo. Buenas noticias para hacer la lista de los Reyes.

Esta semana ha sido nuestro radiociercero oficial Alejandro quien compartió con nosotros esta emocionante y divertida historia:

Podría parecer que mi afición por Muse nace por generación espontánea, pero no es así. Como muchas cosas en esta vida, esto viene de familia, cuando en 2003, a mis 12 años, mi primo Jesús le regala a mi madre el fabuloso disco Absolution, ese que es hoy el número 1 en mi fonoteca (no porque sea el mejor, sino porque la tengo en absoluto orden alfabético).

estaciones-sonoras-cascante-otono-2016-11En mi adolescencia, cuando me fui a vivir a Pamplona con el hermano de Jesús, mi primo Jorge (sí, ya lo sé, tengo muchos primos), se potencia mi afición por la banda, con el relato épico y mil veces escuchado del concierto que dieron en el Calderón en 2010, al que mi primo había asistido y yo no, por exámenes o por pipiolo, vete tú a saber.

La cosa es que durante los dos años que viví en Pamplona, no había noche de Jueves que mi primo y yo no pidiésemos la canción en cualquier bar al que cayéramos, al grito de “dj, ponnos la de “Kings of Cydonia” pero, puntualizo, nunca nos la pusieron, quizá porque no pronunciábamos bien el nombre de la canción, que No es “Kings”, como nosotros decíamos sino “Knights”, “Knights of Cydonia”, caballeros de Cydonia.

Tuvimos que esperar al concierto del 20 de Noviembre de 2012 en Budapest cuando, sin necesidad de pedirla, Muse tocó, para mi primo y para mí, esta canción, cerrando un concierto que… qué puedo decir de aquel concierto… Cuando por fin sonó nuestra canción, la cerveza que me acababa de pedir voló hasta unos italianos de mediana edad que, lejos de retarnos en un duelo, se unieron al frenético movimiento de cabezas que aquella noche nos unió a todos.

Unos verdaderos caballeros de Cydonia”.

Alejandro, su historia en Knighst of Cydonia, de Muse. Como os contábamos al principio, cerramos el programa con una entrevista a “Las Gafas de Mike” que con su explosivo directo en acústico pusieron el mejor broche posible a esta nueva edición del programa.

RR.SS. del grupo:

Además, hoy ha sonado:

– Sharon Jones And The Dap-Kings – Big Bulbs.
– Ocean Colour Scene – Hundred Mile High City.
– León Benavente – La Vida Errando.
– Sidonie – El Peor Grupo del Mundo.
– Justice – Fire.
– Empire of the sun – Way to Go.
– The XX – On Hold.
– The Cure – Close to Me.
– Peter Doherty – Kolly Kibber.
– Calamaro – Mi Enfermdad.
– Las Gafas de Mike – Horas Muertas.
– “Mi Historia en Una Canción”.
– Muse – Knights Of Cydonia.
– Las Gafas de Mike – Live Acústico en Radio Cierzo.
– Entrevista con Las Gafas de Mike.
– Las Gafas de Mike – Tus Demonios.
– Las Gafas de Mike – Live Acústico en Radio Cierzo.
– Entrevista con Las Gafas de Mike.
– Las Gafas de Mike – Nada Alrdedor.
– Las Gafas de Mike – Live Acústico en Radio Cierzo.

Si por alguna inexplicable razón te lo perdiste, estás de suerte. Puedes escucharlo pinchando aquí. Pulsa sobre el Play o sobre la imagen para escuchar o descargar el programa.

las-gafas-de-mike-radio-cierzo-cascante-navarraAnsel y la Música. Redacción Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura, En Cascante, Música, Podcast y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s