Ansel y La Música. Programa Nº63. 28-10-2016. “Nueva temporada 2016 – 2017”.

La esperadísima vuelta de “Ansel y la Música” –al menos por parte de Radio Cierzo, ya teníamos “mono”- comenzó con un aviso lleno de ganas e ilusión: el reencuentro con todos nuestros amigos y amigas en la nueva edición de “Estaciones Sonoras” del próximo Sábado 12 de noviembre (¡las entradas están volando!).

freedonia-estaciones-sonoras-cascante-navarra-radio-cierzoEse Sábado estará en Cascante, nada más y nada menos que el grupo funk y soul más interesante de nuestro panorama, Freedonia, cuyas canciones -o chutes energéticos sonoros- disfrutamos al principio del programa. La banda madrileña articulará un día de actividades muy intenso, que comenzará con un taller participativo para familias, titulado “Un viaje musical por África”, que impartirán ellos mismos con sus propios instrumentos, y que seguirá con una tarde de lo más animada de la mano de Julio Ródenas, de Turbo 3 (Radio 3).

Pero aquí estamos para hablar del último (y primero del otoño) programa de “Ansel y la música”, en el que tuvimos también un espacio para pinchar “Almas del Norte”, de nuestro querido Xoel, que termina su gira Paramales esta misma semana. ¡Ya estamos saboreando lo nuevo que nos regale aún sin saber qué será!

oasisdocTuvimos tiempo para hablar del inminente estreno en España del documental sobre los largamente recordados Oasis, titulado “Supersonic”. El documento retrata los años gloriosos de la banda, desde la salida del Definetely Maybe, hasta 1996, cuando los hermanísimos de Manchester hicieron lo más magnífico musicalmente hablando y lo más mamarracho delante de las cámaras (y a veces a la vez). Sólo Dios sabe cómo los echamos de menos…

Tras un breve y eléctrico paso por el nuevo trabajo de Green Day con su sencillo “Revolution Radio” (un back to basics que encantará a todos los verdaderos fans del trío) nos colgamos del espacio exterior con “Laniakea”, tercer single extraído de “Casa”, el nuevo disco de Iván Ferreiro, que sale a la venta este Viernes. (Leído en la web: “El mejor de su carrera incluyendo Piratas”. Pensamos que, si se puede aseverar algo así, es que será ¡galáctico!).

También hay espacio para “Walls”, nuevo disco de Kings of Leon, con “Around the world” y “Waste a moment”, que nos recuerdan que no hay por qué inventar todo el rato cuando ya tienes callo en esto y para The Chemical Brothers (que estarán en el BIME LIVE 2016 de Bilbao) con su deliciosa “Wide open”, en colaboración con el grande entre los grandes Beck.

Mi Historia en Una Canción: de esta semana es una muy veraniega, porque hay momentos históricos que también caben en canciones:

cilista-corriendo“En toda la historia del Tour de Francia, nunca se había visto a un ciclista corriendo… corriendo sin bici, con sus piernas. Perdóname la obviedad, pero es que es inaudito. Coincide además, que este “corredor” es líder, maillot amarillo, y el jefe de las últimas ediciones, el británico Chris Froome.

Y con él en este embolado, todo el resto de aspirantes a ganar, escapados, con la adrenalina saliéndoles por el coulotte, se caen en una montonera digna de la entrada de la plaza de Pamplona en San Fermín. Aquí no es culpa del miedo al toro, aquí es un fallo mecánico de una moto de la tele que frena mandándolos a todos al suelo como si se arrugara un papel. Increíble.

En el Mont Ventousse, monte ventoso, uno de los míticos junto al Tourmallet y el Alpe Duez, la organización había cortado los últimos seis kilómetros, el paisaje lunar, por peligro de rachas de viento, me parrto. No hizo falta ningún viento para mandar al suelo a los gallos de la carrera.

Y tú dirás, ¿por qué me cuentas esto a mí? Pues porque desde 1903 cuando empezó el tour jamás un ciclista ha pasado de la bici y ha echado a correr, en un intento tan ridículo como heroico, por seguir líder.

Dentro de unos años nos podremos preguntar “¿tú que hacías cuando Froome, en el Tour de Francia, se olvidó de la bici y echó a correr?”. Ya verás como nadie estaba durmiendo la siesta”.

Jacho, su historia en “Tour de Francia”, de Vetusta Morla.

Después tuvimos espacio para la chica de nuestros “oídos”, la gran cantautora catalana Joana Serrat, con su folk exquisito en “Cloudy heart” y para presentar la canción “Catalina” de la jovencísima cantaora Rosalía. Esta chica está a punto de dar mucho que hablar (ya le han colgado el título de renovadora del flamenco) con su álbum debut “Los Ángeles” (enero de 2017, tranquilos).

Y para terminar, una preciosa versión de “Perfect day” de la mano de Andrew Bird en colaboración con Matt Berninger cuando se cumplen tres años de la muerte del eterno Lou Reed. Es tan bonito ver cómo lo hace el maestro Bird que os ponemos el vídeo. “Just a perfect day, I’m glad I spent it with you”.

Hoy ha sonado:

  • Freedonia – You Can’t Stop Us / Dignity and Freedom
  • Supersonic – Oasis
  • Green day – Revolution radio
  • Iván Ferreiro – Laniakea
  • Kings Of Leon – Around The World
  • Kings Of Leon -Waste a moment
  • The Chemical Brothers – Wide Open ft. Beck
  • Vetusta Morla – Tour de Francia
  • Joana Serrat – Cloudy heart
  • Rosalía – Catalina
  • Andrew Bird: Live From The Great Room – Perfect Day (ft. Matt Berninger)

Pulsa sobre la fotografía o sobre el Play para escuchar o descargar el programa.

estaciones-sonoras-dorian-ninos-mutantes-veintiuno-radio-cierzo-cascante-navarra-37Redacción Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura, En Cascante, Música, Podcast. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s