Ya tenemos ganador del ‘I Concurso de Maquetas Estaciones Sonoras’: ¡Enhorabuena a Veintiuno!

La banda toledana Veintiuno es la flamante vencedora del ‘I Concurso de Maquetas Estaciones Sonoras´ organizado por Radio Cierzo Cascante, tras una reñida votación que tuvo que recurrir a una segunda ronda, tras quedar empatados con FaNáticos en la primera vuelta. De este modo, y gracias14095936_10154360986665822_6278648640898349561_n a grandes temas como “Prohibido prohibir”, “Llama y gasolina” o “Los Santos Imprudentes”, podremos disfrutar de Diego Arroyo, Pepe Narváez  y Yago M. Banet, que cerrarán el cartel de la edición  veraniega del Festival Estaciones Sonoras de Cascante.

De este modo, Veintiuno abrirá el telón la noche del Sábado 3 de Septiembre, junto a Niños Mutantes y Dorian.

En primer lugar, queremos dar las gracias a todas las bandas que nos han enviado su maqueta, pues el nivel ha sido realmente alto, y esperamos poder encontrarnos con todas ellas en nuestros respectivos caminos futuros.

Estaciones Sonoras - Veintino Ganador Concurso de Maquetas de Radio cierzo Cascante

IMG-20160821-WA0011

Y, como las buenas noticias nunca vienen solas, desde Radio Cierzo nos complace anunciar que el próximo Sábado día 3 de Septiembre podremos también vivir el directo de FaNáticos y Paff Boom’s en Cascante (si bien en otra ubicación diferente a la del festival), quiénes finalizaron el concurso en segunda y tercera posición. La banda valenciana, compuesta por Luis Pérez (voz, guitarra y ukelele) Sergio Albors (guitarra) Juanjo Rico (bajo) Héctor González (batería) y  Jordi Soriano (teclados) finalizó el certamen en segunda posición, gracias a temas como “Al otro lado” o “Tu nombre comienza por A”.

Fanáticospaff booms

Por su parte, los de Guadalajara quedaron empatados en una reñida votaci n con los vizcaínos La Burbuja Warp y con los vallisoletanos Octubre Polar en la tercera posición. Finalmente, la calidad gráfica y artística de su presentación al concurso desequilibró la balanza a favor de Clemente Vadillo (guitarra y voz), Paco Soto (guitara), Luis Rodríguez (batería) y Paco Herrerías (bajo), por lo que Cascante podrá escuchar en directo temas como “Tormenta de verano”, “Nueva York” o “Logaritmo”.

Veintiuno: “Nada Parecido”

La banda Veintiuno publicó el 2 de Noviembre del pasado año su primer disco, “NadaParecido”, grabado de forma independiente gracias a un crowdfunding de 2.500 euros que la banda logró superar en menos de 24 horas, con el apoyo de sus fans, llegando a la cantidad final de 4.000 euros disponibles dentro de plazo.

IMG-20160821-WA0011Este esperado trabajo de los toledanos ya se puede adquirir en diversos establecimientos físicos y digitales. Un LP de cuyo primer single, “Llama y gasolina”, ya pudimos disfrutar desde el pasado 21 de Octubre. Un sencillo con un sonido de lo más contundente en el que dejan entrever influencias que van de Foals o One Republic, a pinceladas de Bruno Mars y Prince, pasado todo por el tamiz del mejor R&B.

Los 10 cortes de este larga duración, que la banda se auto­editó, fueron grabados y mezclados entre Julio y Agosto del pasado 2015 en Q Estudio, bajo la producción de Jimmy Summers y la mezcla de Guille Quero (Amaral).

Todo ello bien encajado en un sonido potente, con un absoluto sentido del ritmo y de las melodías brillantes conectadas con precisión por la voz en castellano de su cantante Diego gracias a unas letras que configuran un universo lírico propio.

Estaciones Sonoras Verano - Dorian - Niños Mutantes - Cascante Navarra

Redacción Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, Cultura, En Cascante, Estaciones Sonoras, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s