Cascante, ¿cómo está la salud de tus Fiestas Patronales? Hablemos sobre ello.

En los últimos años, hemos comprobado que la ilusión, la implicación y el disfrute de la sociedad cascantina para con sus Fiestas Patronales ha experimentado un notable desgaste. Por diversas causas: por supuesto, algunas de ellas irrevocables: crisis financiera, aumento de nivel de paro, y otros factores que reducen la capacidad monetaria de las familias cascantinas; pero también hemos detectado otros motivos en los que sí que debemos trabajar activamente, aunando a todo el pueblo, para revertirlos: descenso de la implicación en la organización popular de eventos por parte de cuadrillas y vecinos; cierto inmovilismo en la aparición de novedades en el programa de actos oficial; disminución del ambiente espontáneo en calles y plazas durante el desarrollo de las Fiestas; pérdida de actividades arraigadas y tradicionales, bien oficiales o bien populares, en el desarrollo de las Fiestas.

Para hablar de todo ello, y pulsar la opinión al respecto de personas de diferentes edades, ambientes e inquietudes, nos hemos reunido en Radio Cierzo cinco vecinos de Cascante, para tratar de sacar en claro ideas que ayuden a revitalizar nuestras Fiestas. Mª Carmen Guardia, Iñaki Rueda, Jesús Úcar, Víctor Hernández y Joseba Guardia, en lo que ha sido una interesante tertulia donde han salido a la palestra todos los temas candentes con respecto a nuestras Fiestas.

“¿Qué es lo que más te gusta de nuestras Fiestas Patronales?”, “¿Qué cambiarías de nuestras Fiestas Patronales?, ” ¿Qué acto o momento tradicional de nuestras Fiestas Patronales te gustaría recuperar y/o impulsar?”, “¿Ideas o propuestas novedosas para incluir por primera vez en el Programa?”. Éstos son sólo algunos de los puntos en los que hemos ido trabajando. ¡No te lo pierdas!

Pulsa sobre el Play o sobre la imagen para escuchar o descargar el programa.

Cascante y sus Fiestas 1

Redacción Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, En Cascante, Podcast, Subcomisión de investigación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s