Fin de semana final de actos: XI Semana Romana de Cascante.

La XI Semana Romana de Cascante continúa desde este Viernes y hasta el Domingo con el ciclo de conferencias, dos representaciones de su obra de teatro y actos lúdicos en la calle.

Mañana Viernes 17 de Junio siguen las conferencias del seminario “Genvs, Patria, Domvs. Identidades, nacionalidades y etnias en la Tarraconense Hispana” a las que se puede asistir de forma libre y gratuita desde las 19:00 horas.

También mañana a las 21:00 horas será el segundo pase de la obra teatral “La casa al pie del cerro” en el Auditorio (entrada 1 euro). La última será este Domingo día 19 de Junio.

El Sábado por la tarde habrá un desfile de temática romana y el Domingo por la mañana un mercado en la Plaza de los Fueros de Cascante.

Tras un cambio de última hora ajeno a la organización, se ha tenido que suspender la primera conferencia a las 17:30 horas, por lo que se convoca a quienes deseen a una visita guiada a la exposición de epigrafía y numismática en la Casa de Cultura de la localidad. 

El Centro Cultural Avenida de Cascante albergará seis conferencias a las que se puede asistir de forma libre y gratuita. Mañana Viernes se podrá escuchar, a las 19:00 horas, “Exaltando la patria local como exemplum: el caso de la epigrafía del foro provincial Tarraconense” a cargo de la investigadora del Institut Català d’Arqueologia Clàssicat Dra. Dña. Diana Gorostidi Pi.

Este fin de semana continúan las actividades de esta edición, el Sábado 18 de Junio con las últimas cuatro conferencias desde las 10:00 horas impartidas por catedráticos de universidades de todo el país. Toda la información sobre horarios de conferencias y actividades está en Facebook (Semana Romana de Cascante), el blog cascantum.blogspot.com y en www.unedtudela.es (sección Extensión Universitaria). También se han hecho dípticos que pueden encontrarse en la oficina de turismo y en la sede de la UNED en Tudela y en Cascante en el Centro Termolúdico, en el Ayuntamiento y en los diferentes locales comerciales.

Durante toda la semana, la exposición de materiales arqueológicos basada en epigrafía y numismática de Cascantum situada en la Casa de Cultura ha permanecido abierta. Sus horarios para este último fin de semana son: Viernes y Sábado de 19:00 a 21:00 horas y el Domingo 19 de Junio de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas.

 semana romana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, Cultura, En Cascante. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s