Ansel y La Música. Programa Nº61. 15-04-2016. “Estaciones Sonoras: protagonistas de casa: “MúsicaEduca, Gaiteros de Cascante y The Funestos”.

Este “Ansel y La Música” ha estado dedicado “a los de casa”, que serán los protagonistas de “Estaciones Sonoras”, junto a nuestros grandes invitados foráneos, de cara al próximo Sábado 14 de Mayo.

Hemos contado en primer lugar con la presencia de Iñaki Jarauta, codirector de “La Academia, Escuela de Cantantes” de Tudela, que vino a desentrañar la muestra titulada “Músicaeduca, taller de estimulación musical temprana” que realizará en Estaciones Sonoras. Como pedagogo musical, nos contó las bondades de “vivir la música” desde pequeños/as por medio de esta herramienta, “Músicaeduca”, que se desarrolla en varios lugares de España (entre ellos en su academia de música de Tudela) con excelentes resultados. En Estaciones Sonoras, niños y niñas (junto a uno de sus padres) podrán disfrutar de una muestra práctica de este método en dos grupos (uno para edades entre 1 y 2 años, desde 10 meses) y otro para edades entre 3 y 4 años, concretamente nacidos en 2012 y 2013. Os iremos informando para que os apuntéis, pues para aprovechar y disfrutar de este taller como se debe, las plazas serán limitadas.

  • La cita tendrá lugar el próximo Sábado 14 de Mayo, a las 11:00 horas, en la Pista del Centro Cultural “Avenida” de Cascante, e informaremos próximamente de las inscripciones, que tendrán lugar en la tienda Caramelo (Maica).

Sin perder tiempo, llegó nuestro vecino Fabio Moreno, presidente de los Gaiteros de Cascante / Kaskanteko Gaiteroak, para hablarnos de las conmemoraciones del 25º aniversario de los gaiteros cascantinos, recordando sus duros inicios y plagando su discurso de alegres recuerdos. En estas Estaciones Sonoras, seremos los invitados/as de honor a celebrar su 25 cumpleaños en el acto “Notas de Cata” del Sábado 14 de Mayo, que han organizado junto a la Bodega local Malón de Echaide y el Ayuntamiento de Cascante. En este acto, abierto a todo el que desee acudir y que comienza a las 10:00 horas, nos invitarán a unos pintxos y a unos vinos mientras disfrutamos de la música de la gaita navarra de su propia mano, y de la de numerosos grupos vecinos que acuden a celebrar con ellos. Cada grupo tocará piezas de su localidad, así que promete ser una velada exquisita en todos los sentidos.

  • La cita tendrá lugar el Sábado 14 de Mayo a las 10:00 horas en las Bodegas Malón de Echaide de Cascante, con degustación y acceso gratuito.

Por último, nos sorprendió la frescura y la simpatía de Enrique, contrabajo y cara visible del grupo “The Funestos“. Este grupo ribero que ensaya en Funes (de ahí su nombre que también entronca con la palabra “fun”, diversión) abrirá el concierto de la noche de Estaciones Sonoras Primavera con su rockabilly con sello propio. Con la misma energía y electricidad que transmite su música, nos contó lo contentos que están de tocar en Cascante junto a grandes nombres, la inminente publicación de su primer álbum y nos hizo reír con anécdotas de sus bolos. Promete que los asistentes lo pasarán genial y bailarán como trompos.

  • La cita tendrá lugar el Sábado 14 de Mayo a las 21:30 horas en el Patio del Colegio Antiguo de Cascante.

¡No te lo pierdas! Escúchalo pinchando en este link:

Radio Cierzo Cascante

Ansel y la Música. Redacción Radio Cierzo.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, Cultura, En Cascante, Estaciones Sonoras, Música, Podcast. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s