Ansel y La Música. Programa Nº60. 31-03-2016. “Primavera Satisfaction”.

Hoy nuestro programa viene variado, como la primavera. Un poco de sol, un par de tormentas, cierzo (claro, estamos en su casa) y subida de temperaturas. Pero todo a la vez.
¡Canciones para todo tipo de clima!

De lo exótico de la música de Exonvaldes en francés con “L’Aérotrain” a la contundencia del nuevo trabajo de los británicos Royal Blood con “Where are you now”. Directos pasamos a las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura de Tudela donde uno de los platos más deliciosos serán las actuaciones de Carlos Sadness, con nuevo trabajo, y el consagradísimo Kiko Veneno. De ellos hemos escuchado “Qué electricidad” y “Hace calor” respectivamente. Seguimos con lo nuevo y atronador de Corizonas, “Todo va bien”, y más allá con Mistty Miller presentando álbum con el atómico “Girlfriend”.

Aquí en casa constatamos que la primavera viene llena de noticias frescas. “Toda la vida” de Fuel Fandango extraído de su nuevo álbum “Aurora” nos devuelve su flamenco electrónico envolvente mientras que, disfrutando de la divertida versión de “Love me do” de The Beatles que hacen los santanderinos Estereotypo, hablamos de su presencia en el Festival Gradual de Murchante (que ya lo tenemos aquí mismo, los días 3 y 4 de Junio).

“Mi historia en una canción” en este programa está protagonizada por Lucía y su marido Dani, quienes formaron parte de la historia con su presencia en el histórico concierto de los Rolling Stones en La Habana del pasado marzo:

Lucía García y Charlie Watts. Keith Richards y Daniel Isusi. Ron Wood y miles de turistas. Trescientos mil ciudadanos de La Habana y Mick Jagger.

  Aquello no fue una cita con la música. Aquello fue una cita con la historia. 

Aquel 25 de marzo Dani y yo estuvimos allí, en Cuba, en la romántica ciudad del Malecón. Frente a la voz y las caderas (intactas, he de decir) de Jagger. Compartiendo saltos y latidos descontrolados con los cubanos y con sus satánicas majestades. 

No me preguntéis por el concierto. Fantástico, gracias. Yo me sabía todas las canciones y no conozco nada nuevo de los Rolling de después de mi año de nacimiento, 1980. El escenario enorme, las pantallas enormes, los teclados, los vientos, las coristas… enormes. El momento, que nosotros vivimos por pura casualidad (nuestras primeras vacaciones en tres años), fue perfecto. 

“Finalmente los tiempos están cambiando”, decía un Mick Jagger exultante. Yo le contesté bajito, “con tal de que no nos cambien a nosotros”…

Satisfacción máxima“.

Lucía, su historia en Satisfaction de Los Rolling Stones.

 

La segunda parte del programa pasó de la elegancia a la que nos tiene acostumbrados Mr. Ward con “Confession” a la vuelta de Nada Surf con “Cold to see clear” y de Suede con “No tomorrow”. Nos ponemos nostálgicos con “Hush” de Kula Shaker y bailongos con “I trusted U” de la banda mediterránea Balkan Beat Box. Ramon Mirabet con “Home is where the heart is” presagia el final del programa con ese sonido tan “munfordandsongs” pero hecho aquí. Y nos despedimos tras esta primavera musical con lo nuevo de Andrew Bird en colaboración con Fiona Apple: “Left handed kisses”.

Hoy ha sonado:
– Exsonvaldes – L’Aérotrain
– Royal Blood – Where Are you Now
– Carlos Sadness – Qué Electricidad
– Kiko Veneno – Hace Calor
– Corizonas – Todo Va bien
– Misty Miller – Girlfriend
– Fuel Fandango – Toda la Vida
– Estereotypo – Love me Do
– The Beatles – Love me Do
– The Rolling Stones – (I Can’t Get No) Satisfaction – Hampton Live 1981
– M. War – Confesion
–  Nada Surf – Cold To Sea Clear
– Suede – No Tomorrow
– Kula Shaker – Hush
– Balkan Beat Box – I Trusted U
– Ramon Mirabet – Home is where the heart is
– Andrew Bird – Left handed kisses

Florecidos y florecidas, pinchad en el link para escucharlo:

Radio Cierzo CascanteAnsel y la Música. Redacción Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura, En Cascante, Música, Podcast. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s