Premiados en la 88ª edición de los Premios Óscar.

La resaca de los premios Óscar nos deja el regusto de una gran ceremonia, quizá la mejor de los últimos años, dirigida magistralmente por un Chris Rock que tuvo tiempo para hacer gala de un irónico sentido del humor para reclamar una mayor diversidad étnica entre los premiados. Paradójicamente, la gala acabó siendo un amalgama sin un claro vencedor… destacando los Óscar consecutivos como mejor director y mejor director de fotografía para sendos mejicanos (en tiempos de Donald Trump).

En este caso, Alejandro González de Iñárritu repetía estatuilla tras triunfar con Birdman en la ceremonia del año pasado. Recordad este nombre, porque va camino de la leyenda, tras equipararse con Joseph L. Mankiewicz.

Otro que ya es leyenda es Emmanuel Lubezki, que conseguía su tercer premio consecutivo como mejor Director de fotografía por El Renacido. Simplemente un fuera de serie. Y cómo no, tras 5 nominaciones, Leonardo DiCaprio alcanzó la gloria que muchas otras veces le habían negado sus compañeros de profesión. También tuvieron su momento de gloria Brie Larson, como mejor actriz por La Habitación, Alicia Vikander por La chica danesa, y Mark Rylance por El puente de los Espías.

El final de la noche nos dejó a Mad Max como triunfadora aplastante en el apartado técnico y artístico, y a Spotlight como mejor película y mejor guión adaptado, derrotando merecidamente a los puntos a El Renacido. La película, que ahonda en los escándalos de pederastía que contaron con la permisividad y omisión de la Iglesia Católica en Boston, fue una de las mayores y más gratas sorpresas de la noche. Así como fue un auténtico placer ver al gran Ennio Morricone, de 87 años, recogiendo una estatuilla por su trabajo en Los odiosos 8, de Quentin Tarantino.

Era la primera vez que Tarantino delegaba la cuestión musical a otro profesional, y Ennio dio con la tecla para ofrecernos un trabajo sublime. Inexplicablemente nunca antes (anteriormente fue premiado con el Óscar de honor por su trayectoria) este genio había recibido el premio de la Academia tras 8 nominaciones, y para muchos, dio la sensación de que se había hecho justicia.

Desde la redacción de Radio Cierzo Cascante ya estamos expectantes y con hambre de conocer las películas que monopolizarán este 2016, en el que se prevee que haya grandes estrenos.

http://http://oscar.go.com/winners

spotlight-2015-directed-by-tom-mccarthy-movie-reviewIñaki Antón. Redacción Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, Cultura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s