3ª Jornada de la Liga Local de Fútbol sala. Un apasionante Sábado éste 12 de Diciembre, repleto de polémica.

La tarde se presumía interesante por la calidad de los partidos, quizá los más igualados de las últimas jornadas, a excepción del partido entre La Resaka y un Pub Embestido que todavía no encuentra la tecla para sumar su primer punto en la competición.
LA RESAKA – EMBESTIDO
Mermados por la ausencia de su portero habitual, José Luis Arnedo “Piti”, el Pub Embestido poco pudo hacer para ofrecer resistencia a una Resaka que sigue imbatida, y presenta sus credenciales al título de Liga. La primera parte fue dominada totalmente por el conjunto de Mario Falcón, logrando irse a vestuarios con un 4-0 que no presagiaba nada bueno en la segunda parte para los hombres de Asier Gómez. Aún así, el Pub Embestido tiró de carácter y oficio para marcar dos goles de la mano de César Tortajada e Iván Rodríguez, aunque en ningún momento pareció peligrar el partido para la Resaka como reflejó el 8-2 final en el luminoso.
RESTAURANTE EL LECHUGUERO EL VICIO – EL RETORNO
Cabe destacar el precioso encuentro que se vivió entre El Vicio y los hombres de César Barea. Ambos conjuntos se batían en duelo en busca de los tres primeros puntos de la temporada, y esto quedó reflejado en el terreno de juego desde los primeros compases, donde hubo mucha tensión por parte de los dos equipos. El Vicio se presentaba sin su jugador estrella, Javier Arnedo “Piti”, y consiguió arañar un punto que los dos conjuntos, tras no haber sumado en las tres primeras jornadas, dieron por válido. Como viene siendo habitual, los hombres de César Barea, apostando por su juego coral y organización defensiva, consiguieron maniatar a un Vicio que ofreció una gran imagen tras los últimos varapalos.
NEW TEAM – PARANOICOS
A priori era uno de los partidos de la jornada, ya que prometía mucho espectáculo por parte de estos dos equipos llamados a situarse en la zona alta de la tabla, luchando por el título de la liga, y no defraudó. Los Paranoicos afrontaban el partido con dos nuevos fichajes de mucha calidad, como son David Jiménez y Asier García Ramos, que volvía a los terrenos de juego tras varios años de ausencia. El partido comenzó con una jugada marca de la casa del Pichichi de la temporada anterior, David Jiménez, pero el New Team reaccionaría bien, metiendo dos goles para voltear el marcador, uno de ellos, un gol genial de Arcos desde fuera del área que colocaría en la misma escuadra. A partir de ahí, el partido comenzó a caracterizarse por una gran intensidad, y en un arreón de Maño, los hombres de Carlos Sola pondrían el empate con un un disparo desde fuera del área. Sin embargo, hubo una jugada que marcó el sino del partido, y que creó una gran polémica entre ambos equipos. Una internada de David Úcar provocó la salida de Antonio Antón “Toñin” desde su portería, arroyando al joven jugador del New Team tras despejar el balón con contundencia. Como consecuendia del choque fortuito, el jugador de New Team quedó tirado en el suelo, y el portero de Paranoicos fue a ver cómo se encontraba; mientras tanto, David Jiménez, que retenía el balón observando lo sucedido, decidió dejar el esférico en mitad del campo en vez de tirarlo fuera, ya que el partido estaba parado. Carlos Sanz, jugador del New Team, se acercó al balón y marcó a puerta vacía. Tras varios reproches de ambos equipos, se reanudó el partido con una tensión que rozaba lo reglamentario y que fue en aumento hasta que el colegiado señaló el final del encuentro. New Team consiguió rentabilizar su ventaja y se coloca en segunda posición a dos puntos del líder.
PEDRO MAYO – ECUADOR
Partido por todo lo alto el que cerraba la tarde, y que podría calificarse sin lugar a dudas de partido de la jornada, porque se enfrentaban Ecuador, el equipo que mejor sensaciones había dejado en las primeras jornadas, y un Pedro Mayo en lo más alto de la tabla. En juego estaba nada más que el liderato, y el partido no defraudó. A priori era el encuentro que más dificultades entrañaba para Pedro Mayo debido a las numerosas bajas con las que contaban, obligando a que un felino Iñigo Ruiz jugara de portero. Los primeros compases del partido mostraron a un Ecuador dominando y asfixiando a un Pedro Mayo que no conseguía enlazar más de 4 pases seguidos, pero que ofrecía muestras de peligro en varios contraataques. En uno de estos llegó el primer gol por medio de Igor. El partido se abría más y las fuerzas se igualaban, gracias al buen hacer de Jesús Gil desde el banquillo, pero un gol de fuera del área volvía a poner las tablas en el luminoso. Tras ello, otro gol en jugada personal de Iñaki ponía el 2-1, pero Ecuador iba a conseguir darle la vuelta al marcador e irse al descanso con ventaja. La segunda parte fue muy animada, con muchas alternancias en el marcador, pero desde luego, los momentos más vibrantes del partido fueron en los últimos minutos cuando Ecuador vencía por 5-4. Es ahí cuando apareció la figura de Igor Fernández, que con un derechazo, puso el empate en el marcador. Y ya con el tiempo casi cumplido, Ecuador cometió la quinta falta que provocaba que se jugase el resultado final desde el punto del doble penalti, que se encargaría de lanzar Igor poniendo el definitivo 5-6, dejando una semana más a los hombres de “Josep” Gil Villeras al frente de la clasificación.
liga-local_2070
La Cruzeta de Radio Cierzo. Redacción Radio Cierzo.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Cruzeta de Radio Cierzo, Liga de futbito. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 3ª Jornada de la Liga Local de Fútbol sala. Un apasionante Sábado éste 12 de Diciembre, repleto de polémica.

  1. Andoni huete dijo:

    En cuanto a la accion del ultimo gol en el new team- paranoicos es de lo mas triste y sucio que he visto en un partido de la liga local. Claro que no todos del equipo tienen que pagar por la accion de un jugador, quien despues del partido tuvo los cojones de decir! ” que se jodan” muy deportivo por su parte. Menos mal que jugamos entre amigos…. Tela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s