“Estaciones Sonoras” presenta su imagen corporativa de la mano de Ingrafik.

Para empezar, hagámonos la pregunta esencial: “¿Qué es “Estaciones Sonoras”?” Es un festival interanual, de carácter músico-cultural, que trata de involucrar al mayor número posible de generaciones. Se desarrolla a lo largo de cuatro citas, que tienen lugar en cada cambio de estación meteorológica, en el que el elemento central es la música. La parte principal, la musical, se complementa con actividades radiofónicas, pilar desde el que surgió ésta idea, pero también con iniciativas infantiles, deportivas y gastronómicas. Una de las premisas de “Estaciones Sonoras” es que pretende no ser un festival al uso, evitando los rasgos propios de lo que ya sobreexplota el panorama nacional: exclusivamente orientado a gente jóven, masificado, y con multitud de conciertos en un solo fin de semana. Nos gusta hacerlo de otro modo. La idea es dinamizar la Ribera de Navarra a partir de Cascante, promoviendo actividades culturales con carácter intergeneracional, y de una manera racional, posibilitando un disfrute pleno de cada una de ellas.

Después de la buena acogida del ciclo de 2015, nos lanzamos a comernos 2016 con más energía y fuerzas, si cabe. Y, como no podría ser de otra manera, empezamos el nuevo año con imagen corporativa propia.

Dentro de este logotipo, hemos querido recoger el cariño que tenemos por nuestro pueblo (mejor dicho, “ciudad”, que si no, luego se nos enfadan…), y hemos resaltado tres escenarios representativos del mismo, como son el Parque del Romero, el Parque del Skate / San Juan, y el Centro Cultural Avenida. Los tres lugares se apoyan sobre una forma circular (dinámica, a la par que englobadora), que sugiere una silueta similar a la de un disco, destacando así la fuerza e importancia que tiene la música en este proyecto. Una parte muy importante del logo es el texto de la zona inferior, ya que es modular, pues varía según la estación meterológica: “Invierno”, “Otoño”, “Primavera” y “Verano” se irán intercalando, con colores afines a cada momento temporal.

Por resumirlo de algún modo, queríamos una imagen que representara Cascante y la música, con un aspecto limpio y cuidado, y con un pequeño toque manual.

Esperamos que os sintáis representados y representadas en este nuevo grafismo, porque “Estaciones Sonoras” es de todas y de todos, y así es como pretendemos construirlo.

Radio Cierzo y “Estaciones Sonoras” nos sentimos privilegiados por poder contar con la imprescindible e inmensa colaboración del estudio de diseño gráfico Ingrafik, ya que toda nuestra infografía se la debemos a ellas, con Noelia al frente.

¡Gracias Ingrafik!

Estaciones Sonoras - Radio Cierzo CascanteRedacción Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura, En Cascante, Estaciones Sonoras, Música y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s