Arizona Baby reeditan “Songs To Sing Along”, su primer álbum, en su 10º Aniversario.

Hace justo 10 años, 3 chavales pucelanos iniciados en ruidosas bandas underground unían su destino a unas guitarras acústicas, y emprendían la gloriosa tarea de introducir en el “Indie” nacional sus estoicas visiones “americanas”, su filosofía básica (menos es más) y una poderosa imagen pionera de barbudos neofolk. Nacía Arizona Baby y, poco después, un espléndido debut autoproducido, autoeditado y expedido por ellos mismos en sus conciertos por Londres, Grecia y garitos nacionales, hasta agotar totalmente las 3.000 copias prensadas de forma artesanal. Desde entonces ha permanecido descatalogado.

Songs To Sing Along anticipaba brillantemente el impacto posterior de Arizona Baby y descubría ya la solidez de su propuesta.

Realizado con más pasión que oficio, y aprendiendo sobre la marcha, bajo la crudeza de su sonido, se percibe claramente la destreza instrumental y genialidad melódica del trío, bien presente en éstas, sus 12 primeras canciones, algunas de ellas (“Everything”, “Survive”, …) vigentes aún en sus directos.

Su falta de disponibilidad ha convertido la petición de sus fans de editarlo de nuevo en todo un clásico en redes y conciertos. Por fin, y aprovechando este 10º aniversario, aquí está, tal cual fue realizado en su día, sin trampa ni cartón, sin remezclar ni remasterizar, esta maravillosa y cruda realidad de Arizona Baby llamada Songs To Sing Along. ¡Disfrútalo!

Palabras del propio grupo: “Hace 10 años autoeditamos de forma muy artesanal nuestro primer disco, “Songs to Sing Along”, grabado con muy escasos medios en nuestro local de ensayo. En cualquier caso, las canciones se abrieron paso y nos ilusionaron hasta tal punto que aquí seguimos, una década y varios discos después, al pie del cañón.
No podíamos dejar que acabase 2015 sin celebrar nuestro querido debut como se merece: reeditándolo por todo lo alto con el sello Subterfuge, nuestro hogar desde hace más de un lustro. Además, nada de remasters ni remezclas: el disco sale exactamente igual que salió hace diez años, sin trampa ni cartón (bueno, cartón sí en LP).
Mañana se publica en plataformas digitales y CD, y también habrá vinilo muy pronto. Cada día, desde hace años, era más la gente que nos pedía este disco, ya que era imposible de encontrar. Se nos cae un poco la lagrimilla… así es como empezó todo, Familia. ¡Sing along, everybody!”

Arizona Baby continúan la gira de “Secret Fires”, su tercer disco: el 13 de Noviembre en Barco de Valdehorras (Baranda), el 14 en Oviedo (Sir Laurens), el 28 en Murcia (REM) y ya en Diciembre, el 11 en Santander (Escenario Santander) y el 18 en Sevilla (Sala X); el 30 de Enero del 2016 llegan a Cascante (Navarra).

Arizona Baby - Songs to Sing Along

Arizona Baby / Songs to sing along:

1. Survive
2. So Sincere
3. I Feel Alright
4. My Song
5. Something Wrong
6. Sunday
7. Coping with this world
8. Need another way
9. Everything
10. Like James Bond
11. Sing along
12. Where Do I Go

Sigue a Arizona Baby en:

Estaciones Sonoras -Arizona Baby - Radio Cierzo Cascante - Navarra

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura, En el Mundo, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s