XXV Jornadas Micológicas de Cascante: Viernes 23, Sábado 24 y Domingo 25 de Octubre de 2015.

Las Jornadas Micológicas de Cascante cumplen 25 años, y lo celebran con una gran retrospectiva de su andadura, y de la Micología en España.

En esta vigésimo quinta edición, además de la tradicional exposición de setas, talleres de divulgación para niños y degustación de pintxos, habrá cuatro charlas sobre micología, y una mesa redonda sobre la evolución de esta disciplina en estos 25 años, que se desarrollará en el Centro Cultural Avenida de Cascante.

El Viernes 23, el Sábado 24 y el Domingo 25 de Octubre la Asociación “Amigos de la Naturaleza Muérdago se prepara para celebrar los veinticinco años de sus conocidas Jornadas Micológicas en nuestras localidad.

En esta vigésimo quinta edición, con más contenidos y más variados, destaca la celebración de una charla-debate el Sábado 24 a las 19:00 horas en el Centro Cultural Avenida, titulada “La evolución de la micología en España en los últimos 25 años”, en la que participarán los siete micólogos expertos que estarán presentes en las jornadas.

Muerdago 2
El Viernes 23, en el Centro Cultural Avenida, se abre el programa a las 19:00 horas, con la charla “Las intoxicaciones por setas en el siglo XXI”, de José Elizalde, médico intensivista y coordinador de trasplantes del Hospital de Navarra. A las 20.00 horas, Domingo Blanco, doctor en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza y profesor de Bromatologia, dará una conferencia titulada “Las setas pueden curar o prevenir enfermedades: Micoterapia”.

El Sábado 24 empieza el día a las 10:00 horas con la clasificación de especies en la Casa de Cultura de Cascante. Por la tarde, en el Centro Cultural Avenida, tendrán lugar las dos charlas restantes: a las 17.00 horas, “Los Quercus Españoles y sus hongos” de Luis Rubio, ingeniero de montes y vocal de la Sociedad Micológica de Madrid y a las 18.00 horas, “Género Cantharellus en Europa”, de Ibai Olariaga, doctor en Biología y miembro de la Sociedad de Ciencias Aranzadi de Donosti. La tarde finalizará con la mesa redonda antes mencionada.

MuerdagoLas Jornadas Micológicas de Cascante concluyen el Domingo, día 25, con las ya tradicionales exposición micológica desde las 11.00 horas en la Casa de Cultura, y la degustación de pintxos a las 12:00 horas en los bajos del Club de Jubilados.

Como actividad complementaria, que para Muérdago tiene “vital importancia”, se realizarán talleres divulgativos de Educación Ambiental con el juego “El Champi”, una oca micológica que Muérdago ha creado para la ocasión. El juego, que se ha desarrollado en los equipamientos de ocio infantil y juvenil del Ayuntamiento de Cascante, se mostrará en la exposición micológica de la Casa de Cultura el domingo. En esta exposición también se mostrarán los cuadros de temática natural de Marisa Juanes, desde el 19 al 25 de Octubre.

Más información: https://www.facebook.com/muerdago.asociacion

jornadas micológicas - Muerdago Casante

Redacción de Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, Curiosidades, En Cascante. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s