Una gran noticia para la Cultura y la Historia de Cascante: la presentación del Plan Director de Arqueología de Cascante.

Una gran noticia para la Cultura y la Historia de Cascante: la presentación del Plan Director de Arqueología de Cascante. Un proyecto interesante y necesario para Cascante, al que brindamos todo nuestro apoyo, y por supuesto, queremos dar toda nuestra enhorabuena a Vicus y a nuestra amiga Marta Gómara.

Se presenta el Plan Director de Arqueología de Cascante, un marco de actuación y gestión para los próximos 10 años, de cara al Patrimonio Arqueológico Romano de nuestra ciudad.

El plan, redactado por la arqueóloga cascantina Marta Gómara Miramón en coordinación con diferentes profesionales, engloba la investigación y la conservación del patrimonio arqueológico en relación directa con el paisaje, el desarrollo económico y social y el turismo

La arqueóloga cascantina Marta Gómara, de la asociación local Amigos de Cascante Vicus, presenta el plan que ha redactado junto a otros profesionales para “crear un modelo de gestión de las actuaciones arqueológicas en la localidad de cara a los próximos 10 años”. Cuenta con la aprobación por unanimidad del Ayuntamiento de Cascante.

Este plan, que se presenta en rueda de prensa con la asistencia de todos los grupos municipales, trata sobre la investigación y la conservación del patrimonio arqueológico de esta localidad ribera en relación directa con otros temas que en él se consideran fundamentales como son el paisaje, el turismo y el desarrollo económico y social.

Presentación Plan Director Arqueología CascanteEl objetivo general del Plan Director de Arqueología de Cascante es el de crear un modelo de gestión basado en la investigación, la protección y la puesta en valor del patrimonio que sirva de referencia a largo plazo. Para ello, el plan está enfocado a desarrollar actuaciones de calidad que engloben a personas de muy diferentes áreas y disciplinas. “Este es, ante todo, un proyecto de gente y para la gente”, apostilla Gómara.

Presentación Plan Director Arqueología Cascante 2Según la legislación vigente, para continuar con los trabajos de arqueología iniciados en el año 2005 por Vicus en las villas romanas de Camponuevo I y Piecordero I, “teníamos que redactar un plan director”, explica Gómara. Para cumplir con la petición del Gobierno de Navarra han configurado este ambicioso plan que tiene un carácter “abierto, cambiante e interdisciplinar” que se evaluará de forma continua.

Más información: Marta Gómara Miramón, directora del Plan Director de Arqueología de Cascante (670561680). Blog: cascantum.blogspot.com.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, En Cascante y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s