Primer Pleno Ordinario de la Legislatura. Radio Cierzo ha estado para contarlo.

Hoy, 31 de Julio de 2015, ha tenido lugar el primer Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Cascante surgido de los pasados comicios del 24 de Mayo. Ha sido el primero de la legislatura, una sesión plenaria que ha destacado por su brevedad y consenso.

El primer punto del orden del día ha sido un mero trámite, puesto que se ha tratado de la aprobación del acta del anterior pleno. A continuación, en el segundo punto del orden del día, el alcalde ha informado del nombramiento de los Tenientes de Alcalde, y de la composición y atribuciones de la Junta de Gobierno. Los Tenientes de Alcalde serán los siguientes:

1. Manuel Romeo (UPN).

2. Julián Berruete (PSN).

3. José Antonio Roncal (CIC).

Por su parte, la Junta de Gobierno se celebrará cada quince días a las 15:00 horas, y estará compuesta, además de por el alcalde, por los siguientes concejales:

1. Manuel Romeo (UPN).

2. Julián Berruete (PSN).

3. José Antonio Roncal (CIC).

La  Junta de Gobierno tendrá atribuciones en las siguientes materias: Personal, Urbanismo, Medio Ambiente, Contratación Administrativa, Patrimonio Municipal, Hacienda y Responsabilidad Patrimonial. Este punto ha sido aprobado por unanimidad.

En el tercer punto del orden del día se ha debatido una moción de CIC, para que el lanzamiento del cohete anunciador de nuestras fiestas sea rotatorio. Cada grupo tendría derecho a lanzar el cohete durante la legislatura, empezando el turno la formación más votada. Asímismo, la formación correspondiente de turno tendrá derecho a delegar el lanzamiento en una persona de reconocido prestigio en nuestra localidad. Esta moción ha sido aprobada por unanimidad.

A continuación, y como cuarto punto del orden del día, el alcalde ha dado explicaciones de las resoluciones llevadas a cabo desde la celebración del último pleno.

Como último punto del orden del día, hemos tenido un turno de ruegos y preguntas. Julián Berruete (PSN) ha aprovechado su turno para preguntar por el motivo de la elección del color de la pintura de la fachada del Club de Jubilados; Alberto Añón ha defendido el uso de este tono por asemejarse al de la pared frontal, la de la casa de Cultura, y de este modo tener así un color asimétrico.

Para finalizar, Alberto Añón ha abierto la posibilidad a los asistentes a realizar preguntas, pero nadie de los presentes ha aceptado la invitación del alcalde de nuestra localidad. De este modo, se permite ver por primera vez en la legislatura un notorio “Feedback” entre el alcalde y los ciudadanos. También ha invitado a los concejales de otros grupos a representar a nuestra localidad en fiestas en las localidades vecinas. Con esto ha terminado el pleno. La próxima cita ordinaria será el 30 de Septiembre, y desde Radio Cierzo, estaremos presentes para contarlo.

IMG-20150731-WA0021 IMG-20150731-WA0022Víctor Hernández. Subcomisión de Investigación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, En Cascante, Subcomisión de investigación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s