Estaciones Sonoras “Otoño” presenta a “Second” en Cascante: Sábado 5 de Septiembre.

“Muévete a Ritmo de Radio Cierzo”: “Estaciones Sonoras: Otoño” en Cascante (Navarra).

Con motivo de las pre-Fiestas Patronales, adelantamos el evento “Estaciones Sonoras de Otoño” al 5 de Septiembre. Como en cada edición, al igual que en las anteriores, programaremos actos enmarcados en otras disciplinas: infantiles, deportivas y gastronómicas.

Los murcianos Second se unen a Cooper y Dj Amable para conformar un día musicalmente de ensueño en  el festival “Estaciones Sonoras”. Con más de 15 años a sus espaldas, son una de las bandas “Indie” del momento, ya que se encuentran en un muy buen momento de forma, quizás el mejor de su carrera. Con un directo realmente potente, se encuentran inmersos en la grabación de su nuevo disco, séptimo ya de su dilatada vida musical. Ellos llegan a Cascante a presentar nuevas canciones, pero por supuesto, a “liarla parda” con sus éxitos más reconocidos.

Second es una formación que comenzó a andar en el mundo de la música en 1997. Su discografía está llena de “Hits” de la escena “Indie”, conformando 6 discos de estudio realmente interesantes, más un directo arrollador. Ahora mismo están inmersos en el desarrollo y grabación de nuevo material, para publicar en Septiembre u Octubre su séptimo y último trabajo. En el año 2004 obtuvieron el “Global Battle of the Bands (GBOB)” de Londres, y además, fueron galardonados con dos de los Premios de la Música y la Creación Independiente “Pop-Eye 2011”: Artista Nacional y Mejor Videoclip.

Respecto a su sexto y último disco, “Montaña Rusa”, esto es lo que afirmaba la periodista Virginia Díaz: “Una locura. Eso es lo que ha hecho Second para su sexto largo, una verdadera locura. Una auténtica Montaña Rusa en la que estás arriba todo el tiempo, y sólo bajas un par de veces. Y hablo del ritmo, no de la intensidad que está presente en grado máximo en toda esta obra maestra. Pero no se llama así solo por esto, si no porque, para ellos, es un vaivén de emociones exactamente igual que las que reflejan sobre el escenario. Para empezar, todos han participado en la composición de canciones, un proceso que ha resultado más fluido que en otras ocasiones y que se ha labrado desde el local de ensayo”.

Montaña Rusa muestra a un grupo distinto, nuevo, experimentador y arriesgado. Más visceral y menos correcto. Con muchas ganas de comerse el mundo y con una fuerza casi sobrenatural, que se pone de manifiesto a través de once himnos. 

Por primera vez, se han puesto en manos de de Sebastian Krys en Los Ángeles, un productor que, entre otras cosas, consigue sonidos musculosos donde no parece haberlos. Alguien que les ha animado a no ser tan correctos y ordenados y con quien han conseguido un plus de frescura en toda esta hazaña y a ser aún más grupo que nunca. Second se ha subido a la pista de baile y se ha propuesto que tú no te bajes. Si necesitas emociones fuertes, abre Montaña Rusa, pero da vértigo, estás avisado. (Virginia Díaz, 180 grados, Radio 3).

¡Y los tendremos en Cascante!

SECOND - Estaciones Sonoras - Cascante - Navarra - Radio Cierzo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, Cultura, Curiosidades, En Cascante, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s