El deporte, la magia, la radio y la música llenan otra exitosa edición de “Estaciones Sonoras” de Radio Cierzo en Cascante.

La semana previa al gran día fue como un enorme “deja vú” nuboso. Volvimos a temer que todo el trabajo y toda la ilusión de un equipo de personas, de un pueblo, fuese chafada por la lluvia, que de nuevo amenazaba con cercenar la música y la fiesta en Cascante. Pero Radio Cierzo, junto a todos vosotros, somos más fuertes que los chaparrones, y conseguimos parar la lluvia a tiempo.

Una vez más, Radio Cierzo, “Estaciones Sonoras”, pero ante todo, Cascante y toda la gente que nos acompañasteis, demostramos que hay otras formas de disfrutar, que hay muchas ganas de que la Cultura y la Música tomen un papel protagonista dentro de un amplio abanico de edades, gustos, y apetencias. Pero ante todo, demostramos que hay muchas ganas de trabajar, de poner en práctica ilusiones e ideas, de hacer cosas enormemente pequeñas que destaquen en los nuevos tiempos, por parte de todos y todas.

Porque si de algo sirve este texto es como agradecimiento a todas y cada una de las personas que nos han ayudado a que todo saliese a pedir de boca éste pasado Sábado 13 de Junio, en una nueva edición de “Estaciones Sonoras”. En primer lugar, y como no puede ser de otra forma, queremos agradecer inmensamente la predisposición y amabilidad que todos los artistas que nos acompañaron mostraron en todo momento. Ángel Carmona, Delorean, The Repente Jons. Tres eslabones que conformaban un cartel espléndido para disfrutar en Cascante, y que no defraudaron para nada. Por un lado, Ángel Carmona, un todo terreno de la radio y de la comunicación, un enamorado de la conversación y del descubrimiento de nuevas sensaciones. Disfrutamos con él en un “radio show” en el que nos mostró los entresijos de su trabajo en Radio 3, nos relató experiencias personales, secretos del “mundillo radiofónico”, haciendo gala en todo momento de una ilusión por lo que hace que contagia al instante. Y por supuesto, nos hizo bailar toda la noche con una sesión “Ángel Carmouna Dj” brutal. Es un volcán lleno de ideas, proyectos y mensajes claros, y lo pudimos disfrutar en nuestro pueblo. Humildemente lo decimos: un lujo. Ángel se llevó un recuerdo imborrable de Cascante, de sus gentes, sus calles, su gastronomía y nuestro carácter, y así nos lo ha reconocido en sucesivos guiños en su programa durante toda esta semana. Nos volveremos a ver en el camino, amigo.

Y qué decir de Delorean: una banda que ha llenado en salas y festivales, que se codea con los más grandes de la escena electrónica internacional, que muestra un sonido y unas composiciones espectaculares. Y los tuvimos aquí. Con unas ganas de agradar y ayudar increibles, poniendo buena cara al mal tiempo en todo momento, buscando alternativas junto a nosotros por si la lluvia nos jugaba una mala pasada. Nos encontramos una banda grande pero extremadamente cercana. El escenario de la Placeta de la Casa de Cultura fue testigo de un sonido ecléctico y desgarrador, como pocas veces se había podido ver en Cascante.

Si Delorean dejó el pabellón bien alto, en parte, estuvo ayudado por unos brillantes The Repente Jones, que desde nuestro vecino Fitero nos transportaron a ritmos electrónicos para ir abriendo boca. Lo mismo que decimos de los guipuzcoanos, podemos decir de ellos, e incluso más: las inclemencias meteorológicas hicieron que la prueba de sonido se retrasase, pero sus ganas y esfuerzo pudieron mucho más, para comenzar a eso de la media noche sorprendiendo y rompiendo moldes.

Por la mañana, el Deporte y la magia fueron los protagonistas. Queremos agradecer la participación de los miembros de las cuatro peñas futbolísticas de Cascante (Osasuna, Athletic Club de Bilbao, Fútbol Club Barcelona y amigos del Real Madrid) en el Torneo de Fútbol 7 organizado por Alejandro y Asier, nuestros chicos de los deportes. Y extensible se hace el agradecimiento, por supuesto, al Club Deportivo Aluvión, por ceder sus instalaciones, a los árbitros de los encuentros, y a los chicos del Skate Bar, por su amabilidad en la comida posterior que tuvo lugar en el Parque de San Juan. Como decíamos también, la magia fue protagonista, y el Mago Tinín nos dejó con la boca abierta a todos los que pudimos asistir a su actuación en la explanada del Kiosco del Parque del Romero. Desde aquí queremos agradecerle asimismo su actuación, así como a Rubén, del Kiosco, y a todos los grandes y pequeños que vibrasteis con sus trucos e ilusiones.

Pero todo esto que estamos relatando sería imposible de llevar a cabo si no hubiese detrás un gran equipo humano de colaboradores: para comenzar con lo “institucional”, queremos resaltar el apoyo incondicional que el Ayuntamiento de Cascante tiene con nosotros y con nuestros proyectos. Nunca nos deja solos, y pone a nuestra disposición instalaciones, equipos de brigada municipal, colaboración personal de concejales, … Sin ellos, difícilmente sería posible realizar todo esto. También queremos dar un abrazo enorme a todos los que nos ayudan a extender nuestra red de venta de entradas del evento: Ingrafik Diseño Gráfico, Caramelo, Centro Termolúdico, Centro Cultural Avenida, Peluquería Leo de Tudela, Stars Moda y Complementos de Tudela, Club Decimal de Cintruénigo, Letras a la Taza en Tudela, Ticketea, y todos los colaboradores que nos han ayudado. Y qué decir del Back Stage con el que se encuentran los artistas cuando llegan a Cascante: nuestras compañeras Noelia Azagra y Maika Miramón preparan espacios y mesas con comida, bebida y detalles para que no les falte de nada. En pocos lugares de renombre podrán encontrar espacios para descansar tras sus actuaciones los artistas, como los que aquí les preparamos. Gracias de corazón, compañeras. También, queremos una vez más agradecer a Pablo Gómara y Carlos Osés que, con su cámara y magnífico trabajo, nos permitan guardar recuerdos gráficos de todo lo que acontece. Es un trabajo tan profesional que la palabra “gracias” se queda corta. Extensible es este agradecimiento también a nuestro compañero Óscar, de Tele Cascante, y a Rafael, de Diario de Navarra, que siempre acude a nuestra llamada.

Mención especial merece, en esta ocasión, la confluencia que hemos tenido con otras partes vivas de este pueblo, como la asociación Vicus o la asociación La Roya, ya que hemos podido conjugar nuestros actos con otras actividades mucho más consagradas y arraigadas en Cascante, como lo son la Semana Romana y el Pintxorrazo. Con semejante menú era imposible no dejar buen sabor de boca.

Impagable ayuda y labor humana la que han realizado personas individuales que desinteresadamente se desviven para que no falle nada, poniendo su enorme granito de arena. Nombrarlos a todos ellos sería posiblemente caer en el error de dejarnos a alguien, pero cada uno de ellos y ellas saben que los tenemos en nuestro corazón, porque su trabajo es visible y vital. A cada etapa que vamos cubriendo, más gente es la que se suma desinteresadamente a colaborar, siendo ellos y ellas los que se prestan voluntarios activamente: esto es lo que realmente merece la pena de la vida: que haya gente que quiera ayudar por y para su gente, por y para su pueblo, por y para proyectos que sienten como suyos. Y es que lo son.

No debemos asimismo dejar de agradecer a nuestros patrocinadores/colaboradores, que una y otra vez están a nuestro lado, ya que son parte de la columna vertebral de este proyecto: Ayuntamiento de Cascante, Ingrafik Diseño Gráfico, Restaurante El Lechuguero, Centro Termolúdico de Cascante, Bodega Nuestra Señora del Romero de Cascante, y Caramelo.

Pero, ante todo, esta es una carta de agradecimiento expresa para ti: para ti, que ahorras esos euros para comprar tu entrada y disfrutar en los conciertos. Para ti, que nos acompañas en las charlas, conferencias y debates que organizamos. Para ti, que te involucras  en las actividades que con cariño preparamos. Éste es un agradecimiento a Cascante y a todos los amigos que desde otros lugares nos acompañan. Porque Radio Cierzo y Estaciones Sonoras, sin vosotros, no somos absolutamente nada. Sois el motor de nuestra ilusión, y vuestra respuesta a todo lo que organizamos es el alimento para seguir adelante. Gracias.

Redacción Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, Cultura, En Cascante, En el Mundo, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s