Actos para este fin de semana: “X Semana Romana de Cascante”.

El curso Latinurum veterum cascantenses” (“En torno a Cascantum en época romana”)” continúa hoy Viernes 19 de Junio en Cascante, en el Centro Cultural Avenida, dentro de la X Semana Romana de la localidad.

Hoy Viernes 19 de Junio siguen las conferencias a las que se puede asistir de forma libre y gratuita desde las 17,00 horas.

También a las 21,00 horas será el segundo pase de la obra teatral “Sin bronce ni ley” en el Auditorio (entrada 3 €). La última será este Domingo día 21.

El Domingo por la mañana tendrá lugar, además, un mercado romano (MerCascantum) en la Plaza de los Fueros de la localidad.

Hoy Viernes 19 de Junio a las 17,00 horas continúa el curso “Latinurum veterum cascantenses” (“En torno a Cascantum en época romana”)” que se enmarca dentro de la X Semana Romana de Cascante, que se está desarrollando desde el pasado 14 y hasta el próximo Domingo 21 de Junio.

El Centro Cultural Avenida de Cascante albergará seis conferencias a las que se puede asistir de forma libre y gratuita. Mañana viernes se podrá escuchar “La romanización en la Ribera de Navarra a partir de los testimonios de las fuentes antiguas” a cargo del Dr. José Luis Ramírez Sádaba catedrático de la Universidad de Cantabria a las 17,30 horas y “La colonia Caesar Augusta, su territorio y su distrito jurídico” por el Dr. Francisco Beltrán Lloris, catedrático de la Universidad de Zaragoza, a las 19,00 horas.

También hoy se repetirá la obra de teatro “Sin bronce ni ley” en el auditorio del Centro Cultural Avenida a las 21,00 horas. La entrada cuesta 3 euros y la taquilla se abrirá una hora antes de la actuación.

Este fin de semana continúan las actividades de la X Semana Romana de Cascante, el Sábado 20 de Junio con las últimas cuatro conferencias desde las 10,00 horas y el desfile de la Cofradía de Alabarderos de la Victoria a las 20,00 h., así como con la tradicional cena romana de los restaurantes de la localidad, El Lechuguero y el Mesón Ibarra. La noche se completará con música en la Plaza de los Fueros y la Plaza del Obispo y ron quemado, a modo de conjuro y queimada.

El Domingo 21 de Junio por la mañana habrá un mercado romano titulado MerCascantum en la Plaza de los Fueros de Cascante, con venta de productos artesanos y actividades infantiles, organizado por la Asociación Cascantum.

Aunque la clausura de la X Semana Romana de Cascante se hace oficial este Domingo día 21, la exposición de materiales arqueológicos permanecerá abierta también los fines de semana del 26 al 28 de Junio y del 3 al 5 de Julio. Esos dos sábados habrá además visitas guiadas. Los horarios serán viernes y sábado de 19.00 a 21.00 y domingos de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

CARTEL X Semana Romana Cascante

programa actividades X Semana Romana de Cascante

cartel teatro Sin bronce ni ley

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, Cultura, En Cascante. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s