Ricardo Abad regresa a Cascante… ¡con un nuevo reto!

Durante la mañana del pasado Martes tuvo lugar un sencillo acto en el salón social del Centro Termolúdico de Cascante, con el fin de presentar el nuevo “reto” que impulsará y desarrollará el triatleta tafallés Ricardo Aabd en Cascante, éste próximo Domingo 14 de Junio, en las instalaciones del Centro Termolúdico de Cascante, y alrededor de diferentes parajes de la geografía cascantina, en el que podrá ser acompañado por toda persona deportista que así lo desee. Con la presencia de Jairo Alonso, Iñaki Martínez, Susana Pérez, Manuel Romeo, Ricardo Abad y Pablo Sangüesa, ha sido presentado éste nuevo desafíao de Ricardo Abad, y se nos ha invitado a lo que será la presentación del nuevo equipo de Triatlón cascantino, el “Club Deportivo Cantera Centro Termolúdico de Cascante”.

Ambos actos tendrán lugar, como hemos comentado, el próximo Domingo 14 de Junio, y cuentan con el apoyo tanto de patrocinadores como del Ayuntamiento de Cascante. El primero en tomar la palabra fue el propio Ricardo Abad; el tafallés ha recordado que ésta será su tercera visita a Cascante: la primera vez tuvo lugar en Diciembre de 2013, cuando realizó un “Ironman” en nuestra localidad, enmarcado en su reto de realizar 52 pruebas de esta dura disciplina deportiva; la segunda de sus visitas tuvo lugar el 10 de Mayo de 2014, cuando participó en el Cross del Romero, que año tras año viene organizando el Club Deportivo Cantera, y la tercera tendrá ocasión el próximo Domingo.

Ricardo se ha marcado como objetivo en este año 2015 la realización de 100 Ironman. El que realice en Cascante será el número 34 de los 100 planteados. El tafallés comenzará el reto, en esta ocasión, en la piscina exterior a las 8:00 de la mañana. Una piscina, que como ha indicado Pablo Sangüesa, tiene 38 metros de longitud, y por lo tanto, Ricardo tendrá que contabilizar 100 largos para cubrir los 3.8 kilómetros necesarios. Posteriormente, Ricardo deberá recorrer 180 kilómetros en bicicleta, en un trazado diseñado en torno al Valle del Queiles, para por último cubrir una maratón (42,192 kilómetros a pie). Si todo va según el tiempo previsto por la organización, el triatleta finalizará en torno a las 19:30. Al igual que en 2013 todo el que quiere podrá acompañar corriendo a Ricardo Abad.

Después le ha tocado el turno a Iñaki Martínez, de sobra conocido por los abonados del Centro Termolúdico de Cascante, que nos ha esbozado las líneas maestras del nuevo equipo de Triatlón “CD Cantera- Centro Termolúdico Cascante”. Un club que nace de la afición de una serie de personas a esta exigente disciplina, y que incorpora un nuevo deporte al grupo de “asociaciones deportivas” de nuestra localidad. Quien quiera conocer el plantel de este grupo deportivo podrá acudir al Centro Termolúdico el Domingo día 14 de Junio, a las 16:00 horas, para ver la presentación en sociedad de este nuevo equipo.

Una mañana desapacible en lo meteorológico, algo que no ha sido impedimento para comprobar que el deporte en nuestra localidad goza de gran salud.

Cartel IMG_20150610_125326[1]

Víctor Hernández. La Cruzeta de Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, Cultura, En Cascante, La Cruzeta de Radio Cierzo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s