Domingo 14 de Junio: Estreno de la obra teatral “Sin bronce ni ley”, dentro de la X Semana Romana de Cascante.

La comedia teatral “Sin bronce ni ley”, protagonizada por 20 vecinos de Cascante y dirigida por Spiral Teatro, se estrena este Domingo 14 de Junio en el marco de la X Semana Romana de Cascante.

El montaje, creado para la X Semana Romana de Cascante, se estrenará este Domingo y se representará también el Viernes 19 y el Domingo 21 de Junio.

La taquilla del Centro Cultural Avenida, lugar donde se representará el espectáculo, estará abierta una hora antes de cada representación.

Veinte vecinos y vecinas de Cascante de entre 7 y 66 años protagonizan la obra de teatro cómica “Sin bronce ni ley”, creada expresamente para la X Semana Romana de Cascante. Su estreno será este Domingo 14 de Junio a las 20,00 horas en el Centro Cultural Avenida de la localidad.

Las dos siguientes actuaciones serán el Viernes 19 a las 21,00 horas y el Domingo 21 de Junio a las 20,00 horas.

La obra de teatro, diferente en cada edición, está escrita, dirigida y producida por Spiral Teatro. En este caso, “Sin bronce ni ley” está basada en el bronce de Agón, un importante hallazgo arqueológico de una ley de riego que regulaba a los usos del agua de dos comunidades de regantes, unos de Cascantum y otros de Caesaraugusta.

“Aunque la obra está basada en un hallazgo arqueológico y respeta al máximo la historia, no es una recreación sino una comedia inventada muy disparatada”, relata Carolina Ruiz, de Spiral Teatro, su directora y escritora.

“Trata de un grupo de insurgentes contra el poder de Roma que roban los bronces en los que se recoge una ley de riego y crean el caos entre los regantes de dos territorios vecinos, Cascantum y Caesaragusta, que comparten el agua del denominado Canal del Ebro”, apostilla Ruiz.

cartel teatro Sin bronce ni ley

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, Cultura, En Cascante. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s