Estaciones Sonoras – Primavera: Eme y Ansel Momo DJ: el vuelo sin motor.

Levitando a 10 centímetros del suelo salió el público cascantino y foráneo del Auditorio Avenida, tras el mágico espectáculo ofrecido por Xoel López. Pero Marta Fierro no es de esos artistas que te dejen flotar tranquilo en tu burbuja, qué va, ella te hace volar.

El despegue del vuelo procedente de A Coruña, con destino el infinito, se produjo aproximadamente a la una de la madrugada, en la pista Avenida, que reverdeció viejos laureles y volvió a disfrutar de un artista y un público de primerísimo nivel. En la subrrealista charla anterior que tuvo lugar a las seis de la tarde, capitaneada por Anselmo y Joseba, Marta comentaba que era muy esponja en el escenario, y le gustaba empaparse de los gustos de la afición. Y así lo hizo, tras un inició muy electrónico, en el que mostró sus más directas influencias y un sonido depurado, limpio y claro, tal y como es ella. Llegó el turno de los “hitazos”, que hicieron levantarse al público de las suelas de sus zapatillas. Mucho Bruno Mars y radiofórmulas, pero también hubo tiempo para esos remixes rompepiernas de la marca Eme DJ, como ese en el que homenajeó a Xoel López remezclando ese “Que no”, que para muchos fue olvidado en el amplio surtido del cantautor.

Y es que dos horas de sesión con Eme DJ dan para mucho y el respetable cascantino así lo hizo notar. Cerveza, amigos y “musicón”, todo ello endulzado por esas mesas cortesía de Caramelo e Ingrafik (imposible superar sin ellas la pájara de las tres de la mañana). A los mandos de su inseparable Traktor, la gallega nos hizo vibrar de lo lindo, y en lo personal, diré que volvió a quedarse conmigo como en aquel Arenal Sound 2011 (“es “chiquitica”, pero pega unos trallazos de miedo”, llegó a afirmar nuestro compañero Joseba aquella noche) en el que su remix del “Errante” de los Niños Mutantes me hizo alcanzar los 11.000 pies en un vuelo sin escalas. Esta vez le tocó el turno a Radiohead, una de mis bandas fetiche, y cuyo “Just” sonó en Cascante entremezclado con sonidos Jazz y Hip hop (influencias más que palpables en el mundo Eme DJ).

Ya para finalizar, y por si alguien había echado en falta algún que otro repaso a las últimas novedades del Indie Nacional, ahí estaba Ansel Momo DJ, encargado de que nuestro avión no perdiera altura. Comenzando por Emperi of The Sound, pasando por Vitalic, Citizens y pelotazos nacionales como Second con su “2502”, La Habitación Roja y su “Moneda en el aire” e incluso “Niños Mutantes” recordando que “Todo va a cambiar”, compartían cabina con el DJ Cascantino.

Pero si hubo un momento por excelencia, y que recordó a las viejas noches del “Donal”, ese fue el “cuasicierre” con el “Buenos Aires” de Xoel López cantado a viva voz por los incondicionales que todavía aguantaban en pie pese a ser ya más de las cuatro de la madrugada. He de reconocer que la emoción (y la cerveza) me embargaron y alguna lagrimilla se escapó de mis ojos, un poco cansados ya de tanto disfrutar.

Y así terminó todo, el vuelo aterrizó sin contratiempos, con el clásico “Highway to hell” de AC/DC, el correspondiente encendido de luces y el fervoroso aplauso de los valientes pasajeros allí congregados; “Fin de un Viaje Infinito” para muchos, pero no para Radio Cierzo, que ya amenaza con iniciar uno igual de largo en verano. Seguiremos informando.

Redacción Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, Cultura, En Cascante, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s