Una caja de sorpresas.

Aluvión: Rubén; Jorge, Nico, Carlos Sola, Juan Jiménez; Maño (Vaquero, m. 49), Valer, Israel (Ayesa, m. 73); Berges (Medrano, m. 70), Doiz (Javi Sanz, m. 60) y Laborda.

Artajonés: González; Pablo, Larrea, Oneca (Zalba, m. 46), Asurmendi (Villava, m. 46); Roldán, Feligreras, Abaigar (Esparza, m. 62), Pérez; Moses y Ezequiel (Ezcurra, m. 46).

Árbitro: Javier Fernández, auxiliado por Iribas y Zufía. Mostró tarjetas amarillas a Oneca, Roldán, Ezequiel, Asurmendi, Abigar y Villava del Artajonés.

Goles: 1 – 0 (m.4): Doiz. 2 – 0 (m. 9): Berges. 3 – 0 (m. 20): Berges de penalti. 4 – 0 (m. 43): Laborda. 5 – 0 (m. 70): Berges. 5 – 1 (m. 90): Ezcurra.

Tarde de novedades la de ayer en el Malón de Echaide, empezando por la brutal exhibición de juego ofrecida por el conjunto de Israel Vicente durante la primera parte. La ingente cantidad de público que se congregó en el feudo cascantino  se encontró con un resultado favorable desde el principio, y la mayoría se perdió el primer golazo de Óscar Doiz. Los rezagados fueron llegando, y se sorprendían cuando, a la par que compraban sus participaciones en el sorteo del jamón (una tradición acertadamente recuperada ayer por parte del club), escuchaban cómo el resultado era ya de 2-0, tras otro golazo (el primero de 3) del capitán Aitor Berges, quien, tras fintar al defensor, armó la pierna velozmente y colocó el cuero en la misma escuadra de González.

A partir de ahí, se desató el vendaval gualdinegro, que con un fútbol alegre y combinativo, alcanzaba el área visitante con facilidad. En una de éstas internadas, un penalty cometido sobre Doiz fue magistralmente transformado por Berges, engañando al cancerbero visitante, con el que sumaba el segundo en su cuenta particular. Cimentado sobre una sólida defensa, que suple su falta de experiencia con garra, coraje y calidad (destacar a la pareja de centrales Carlos Sola y Nico Biesa a la hora de sacar la pelota combinando desde atrás), el Aluvión continuaba su escalada, y el cuarto llegó tras un error en la adormecida zaga de Artajona, que permitió a Tomás rematar un córner en la misma línea de meta y con el pie para hacer el cuarto.

La comunión entre el público y los jugadores era total, y la grada recordaba, tanto en cantidad como en calidad, a tiempos mejores en Tercera División. Como decía, las sorpresas seguían sucediéndose, cuando en el descanso, la megafonía atronaba con el que parece será un nuevo himno para el C.D. Aluvión (“Un Aluvión de sentimiento, Gol de Trallero, Gol del Gato”, podía escucharse), del que de momento se desconoce el autor y el título, a falta de registrar el copyright. Con esto comenzaba la segunda parte, que se presentaba plácida para los locales, y así lo fue; Berges redondeaba la “manita” tras otro fuerte disparo desde fuera del área que sorprendía a propios y extraños y que le sirvió para retirarse ovacionado por la afición cascantina. La última jugada del partido brindó el gol de la honra para un Artajonés de capa caída, quién no parece encarar el tramo decisivo de la temporada en las mejores condiciones. Todo lo contrario ocurre en un Aluvión que ve cómo sus jugadores veteranos por fin han cogido la forma física (la exhibición de Berges, Valer y Tomás fue reseñable) y que los jóvenes aportan ese punto de ilusión que anímicamente está levantando al equipo. 5 finales, la primera el Domingo en Castejón, le restan al Aluvión para finalizar la liga, con la certeza de que si se ganan, tendremos ascenso a Autonómica en Cascante. ¡Que así sea!

P.D.: No queremos cerrar esta crónica sin relatar la última sorpresa de la tarde, y es que nuestra “inocentada” de este año no resultó ser tan falsa, pues el Aluvión ayer estrenaba nuevas camisetas, patrocinadas por Ruizca Metales, y los jugadores lo celebraron retratándose con Nicanor Ruiz al término del encuentro.

11083871_1063092260373886_5804453366618151741_n

Alejandro Ayuso. La Cruceta de Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, En Cascante, La Cruzeta de Radio Cierzo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s