¿Quién es Eme Dj? El Sábado 18 de Abril bailaremos con ella en Cascante.

Que nadie se lleve a engaño: la constancia, la ilusión en el trabajo, y un sentido de la responsabilidad, rayando en la obsesión, son las principales claves del éxito de Eme DJ. Además, por supuesto, de un exquisito y versátil gusto en la selección -y creación sonora- y una ejecución técnica diyeística cada vez más depurada, fluida y exigente. Para Marta Fierro la música es lo más importante de su vida, y eso se nota. Su pulso se mide por beats. Desde su Galicia natal, esta gallega errante -alma tatuada de aspecto dulce y tímido- ha sabido encarnar el mejor desembarco profesional, jamás visto, de una fémina -dj y productora- en las procelosas lides del panorama musical, que deambula felizmente entre el Indie y la Electrónica de club. Todo ello, además, ahora se amplifica con su actual labor como hábil remixera y productora que verá publicado, en breve, su primer disco en la discográfica independiente española por antonomasia: Subterfuge Records.
El EP se llamará “Giant”, y contara con la colaboración en voces de Nimio, proyecto donde se esconde Josephine Ayling, integrante de Boat Beam. Además, contará con remezclas de Simone, Buffetlibre, Alejandro Paz, etc.,  y estará producido por Andrés Oddone, Lisandro Sona y Rafa Caivano para Bugambilia Estudio.

Su luminosa y energética evolución sonora en estos años ha sido tan sorprendente como natural. Sin casi artificios, ni efectos especiales; como le hubiera gustado a Jacko. Progresar desde el seminal indie -pop y rock- hasta la música de baile -que se nutre de los ritmos electrónicos emergentes tan rabiosamente actuales como retros- le han ayudado a sustanciar un bien alicatado estilo propio indietrónico, a través del que dota a sus sesiones de un ineludible karma sensible pero también provocador, adictivo y estimulante. El sonido de Eme DJ proviene directamente del corazón, y eso se nota desde el primer play y hasta el último aplauso.

Es así que en sus sets despuntan los más insólitos ritmos electroides -electro, fidget house, new wave disko, nu-rave, neo-disco, space, italo, disko-punk, etc- sin olvidar nunca ese potente background pop y rock que han fundamentado durante años su carismática y ecléctica presencia en cabina. Mezclar, sin colisión, música ajena y propia para componer nuevos universos sonoros es los suyo. Pero sin duda lo más reseñable de la actualidad sónica de Eme DJ es que siempre se encuentra en constante y autodidacta evolución. Su fascinante, y siempre sorprendente armario sonoro, muta de forma permanente y su atractiva forma de pinchar -una inédita amalgama entre introversión y descaro- es altamente adictiva para propios y extraños.

Por todo ello -además de su habitual presencia en los más celebrados clubs y festivales nacionales e internacionales- se la requiere constantemente para que participe en mesas redondas, meeting-djs, programas de radio, …; ya ha copado páginas y portadas en los principales magazines de tendencias y e-zines nacionales -que la han escogido como “Mejor dj del Año” en diferentes ocasiones. También ha participado en diferentes campañas de publicidad en TV y ha protagonizado divertidos cameos cinematográficos. Además, es imagen oficial de varias marcas internacionales de postín y tiene su propio programa de radio (‘Yeah’ en Vicious Radio). Eme DJ es un referente y todos lo saben.

Todo ello le ha procurado una presencia permanente, y altamente demandada por sus cientos de fieles fans, en los mejores festivales y clubs nacionales. Su presencia es habitual en Sónar, FIB Benicassim, MTV Day, MTV European Music Awards, Festival 981, Festival Estrella Levante SOS 4.8 durante 3 ediciones seguidas, Polifonik Sound, Sonorama, PortAmérica y Arenal Sound en varias ocasiones. Ha teloneado a grupos de gran relieve internacional como Air, Arcade Fire, Gus Gus, Buraka Som Sistema, SoldOut, Goldfrapp o We Are Standard, ha compartido platos con Boys Noize, David Guetta, Alex Metric, Roger Sánchez, Calvin Harris, Rex the dog, The Zombie Kids, DJ Amable, Felix da Housecat y 2 Many Djs y remezclando a artistas internacionales como Javiera Mena, Astro y Minitel Rose y bandas nacionales como Autumn Comets, Niños Mutantes, Varry Brava, Dover, Bravo Fisher, Los 6 días, Miss Caffeina, Vega, Fuel Fandango, The Casters y Zenttric junto a otros productores como Will Beck, Fiumichino o J.Contreras. También ha llevado sus sets y remezclas fuera de España, habiendo tocado en Londres en varias ocasiones, Bosnia, Italia y hasta sonar en programas de radio de Argentina, Chile, México o Japón. En fin, que si realmente estás vivo el imaginario musical de Eme DJ te hará bailar, soñar y amar… La intensidad de todo ello ya solo depende del volumen que le quieras dar. Never say die.

Por Fernando Fuentes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, Cultura, En el Mundo, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s