6 finales y un camino a seguir.

Aluvión: Rubén (Sergio, m. 64); Juan Jiménez, Nico, Carlos Sola, Gracia (Medrano, m. 77); Maño, Valer, Israel (Vaquero, m. 90); Berges, Doiz (Javi Sanz, m. 60) y Laborda (Guti, m. 91).

La Peña: Gárate; Enrique, Álvaro (Diego, m. 60), Ángel, Barbero, Litago (Samuel, m. 85), Martínez, Calonge, Arcos (Davy, m. 80), Durán (Esteban, m. 73) y Mugueta.

Árbitro: Mario Jiménez, auxiliado por Ordóñez y Zaitouni. Mostró tarjetas amarillas a Maño, Doiz, Israel y Juan Jiménez del Aluvión y a Barbero, Mugueta, Álvaro y Martínez de La Peña.

Goles: 1 – 0 (m.32): Laborda. 1 – 1 (m. 55): Mugueta. 2 – 1  (M. 89): Javi Sanz.

Seis jornadas (incluyendo el encuentro aplazado que éste Jueves nos enfrenta al Artajonés en Cascante) le quedan al Club Deportivo Aluvión para finalizar la presente campaña, y éstas serán las que decidan si el año acaba en fracaso absoluto, o en éxito relativo. Para conseguir lo segundo, hay ya una senda marcada, y no es otra que la senda del compañerismo, la ilusión y el esfuerzo.

Desde la llegada de Israel Vicente, las sensaciones eran otras; quizá el equipo haya perdido calidad, pero ha ganado juventud y entusiasmo a cambio; elló fue causante, entre otras cosas, del importante triunfo de ayer ante la Peña de Fustiñana, todo un balón de oxígeno ante lo que se nos viene encima. La temporada ha sido dura, pero a falta de seis encuentros, el objetivo de ascender a División Autonómica se mantiene al alcance, y para ello, se hace fundamental un vigoroso sprint final.

Como decía anteriormente, el partido de ayer puede servir como ejemplo. La Peña, con su arriesgado y valiente planteamiento, dejó jugar a los cascantinos, que gracias al ímpetu de sus jóvenes defensas, la veteranía de Maño o Berges, o el pulmón de Juan Carlos Valer (sin duda el mejor ayer), consiguió dominar el esférico y manejar el encuentro, pese a no crear excesivo peligro. Fue Tomás Laborda quien, con un sutil toque con el exterior, se encargó de abrir la lata tras un error garrafal de los rojillos en defensa. Otro error defensivo de la zaga gualdinegra compensó el del rival, y Mugueta (otro ilustre conocido para la afición, además de Barbero, Gárate, Arcos, Álvaro o el míster de la Peña, Alfredo Lostado) a quien no puedes dar ni un centímetro, batió de volea a Rubén.

A partir de ahí, el partido se volvió loco: Doiz se lesionó y dio entrada a Javi Sanz, lo mismo que ocurrió después con Rubén Navarro, lo que llevó al esperadísimo debut de Sergio Aguirre este año en la Preferente, un chaval que con todo su trabajo, realmente se lo ha ganado. Comentabamos que el encuentro se rompió, con un Aluvión llevando la manija y creando peligro con las vertiginosas internadas de Javi Sanz y Fernando Medrano en banda, y una Peña creando peligro con sus rápidas contras. Precisamente fue el cascantino Javier Sanz quién, tras una volea en el último minuto, llevó el extásis a la grada del Malón de Echaide, que celebró alborozado el que quizás sea el mejor y más importante gol visto este año en el feudo cascantino.

Victoria muy importante, aunque como decimos, esperemos no sea la única, ya que ahora es momento de apretar los dientes e ir a muerte hasta el final, sin reservas, jugando cada partido como si fuera el último. Precisamente el próximo encuentro se disputará este Jueves en Cascante ante el Artajonés y desde Radio Cierzo animamos a la afición a que acuda al campo a animar a los nuestros en tan apasionante misión.

sanz

Alejandro Ayuso. La Cruzeta de Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, En Cascante, La Cruzeta de Radio Cierzo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s