¡Me gusta la Preferente!

Ésta no va a ser una funesta crónica más. Bastante deprimente es ver ya a nuestro equipo ocupando la última plaza en la tabla. Por ello, nos quedaremos con esos 10 minutos de infarto que han hecho al aficionado del Malón de Echaide, y a mí en particular (esa narración ininterrumpida en Radio Tudela quedará para la posteridad, si se me permite la osadía), recobrar la ilusión por momentos como estos. Diez minutos de infarto en los que el Zarramonza remontó colocando el 1-2 en el marcador, tras una tijera al más puro estilo Luis Suárez que entró por la mismísima escuadra de Rubén. Acto seguido un derribo a Aitor Berges (para muchos situado fuera del área) provocó un penalti que el propio capitán se encargó de transformar. El Zarramonza se adelantó de nuevo merced a un cabezazo certero dentro del área, y ya en la prolongación, Israel Martínez, cual coloso, logró adelantarse a Sergio -el guardameta blanquillo- para, en un escorzo, colocar el definitivo 3-3, que deja un sabor agridulce en el paladar del aficionado cascantino.

Un Aluvión que saltó al campo con un once plagado de juveniles y con un equipo que apenas alcanzaba los 23 años de media de edad, y que paradójicamente, vio cómo el Zarramonza igualaba el inicial y tempranero gol de Aitor Berges, tras un calamitoso error de su jugador más veterano, el cancerbero de Corella Rubén Navarro, y que provocó que el espíritu de Arconada rondase el Malón de Echaide.

Uno de mis antiguos entenadores siempre comentaba que cuando no puedes ganar, lo mejor es empatar, máxime viendo el devenir del encuentro, pero lo cierto es que este empate de poco sirve al Aluvión, que se mantiene cerrando la tabla de esta Preferente y que cada vez tiene más cerca el abismo de la Regional. En cualquier caso creo que el aficionado estará encantado de volver a disfrutar de encuentros tan locos, intensos y cardíacos como el de hoy, además de disfrutar de la entrega de las jóvenes promesas de la cantera Cascantina que han rendido a un buen nivel pese a su inexperiencia.

aluvion_artajones_021_2014_15

Alejandro Ayuso. Redacción Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, En Cascante, La Cruzeta de Radio Cierzo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s