Despido fulminante.

Nadie lo esperaba al final de la primera vuelta, en la que llegó a empatarse de manera brillante ante el líder, pero el pésimo inicio de la segunda vuelta, unido a que el equipo no ha terminado de despegar, ha precipitado los acontecimientos: el C.D. Aluvión ha cesado al corellano José Arellano (y sin haberlo pensado me ha salido un pareado…) con la esperanza puesta en un nuevo entrenador, Israel, otrora guardameta del C.D. Tudelano.

De este modo, la Junta Directiva del C.D. Aluvión cumple con la tradición de rescindir a su entrenador a mitad de temporada, tradición que siempre ha funcionado a medias; el nuevo entrenador mejora el rendimiento del equipo, pero no logra alcanzar los objetivos autoimpuestos por el club a principio de temporada. Veremos si cambia la historia este año.

Israel Vicente, el flamante nuevo técnico del Aluvión, no es en absoluto una estrella de los banquillos de la Preferente, como pudo ser en su día Arellano, pero los expertos en el fútbol ribero reconocen su gran trabajo al frente del C.D. Cabanillas, club al que dirigió en dos temporadas y con el que descendió a Primera Regional en la temporada 2012-2013. Como anécdota, podremos afirmar que en su día el técnico obtuvo el título de Entrenador Nivel 1 a la par que técnicos como nuestro querido Javier Arnedo Moreno (entrenador del Filial del Ribera Navarra F.S.) o Arkaitz Lantada, con quién coincidirá en el club y que tan buenos resultados ha conseguido en las categorías inferiores.

Como jugador sí es de sobra conocido: guardameta durante la época dorada del Municipal Ribaforada en Tercera División (época en la que llegó a rozarse el ascenso a Segunda B), del Tudelano en 2ºB, Mallén e incluso una prueba en la ciudad deportiva del Real Zaragoza, un auténtico trotamundos de las porterías comarcales, que lo llevaron a tener un paso efímero por nuestro Aluvión de Cascante.

Esperemos que ahora su paso sea glorioso y pueda mantenerse durante al menos dos campañas consecutivas (lo cual ya sería todo un logro en uno de los banquillos más calientes de la categoría) al frente del conjunto cascantino. No lo tendrá fácil el técnico de Ribaforada, que contará con un plantel repleto de grandes nombres (algo que por ejemplo no disfrutó en Cabanillas) pero que no está obteniendo los resultados esperados. Por nuestra parte queremos desear suerte al nuevo técnico y también agradecer a José Arellano y su segundo “Josema” Mateo su labor y dedicación al club durante estos 10 meses en los que por desgracia los resultados no acompañaron.

Alejandro Ayuso. La Cruzeta de Radio Cierzo.

Israel

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, En Cascante, La Cruzeta de Radio Cierzo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s