Sin margen de error…

C.D. Aluvión: 1

Arriazu; Juan, Guti, Andoni Ayesa (Fernando Medrano), Guillermo, Garbayo, Javier Sanz, Maño (Israel), Tomás, Doiz, Berges (Valer).

C.D. Peña Azagresa: 3

Julio, Champi, Rubio, Manzanares, Sergio, Juan Luis, Dani Pastor, Iñaki, Dani Garcia, Miguel, Yeyu.

Árbitro: Eneko Rodrigo, asistido por Iulian Scurtu y Mohamed Zartuni.

El esperpéntico encuentro de ayer marca el límite, la línea que el Aluvión no debe volver a cruzar jamás, la del error desmesurado. La sensación con la que uno se marcha del campo es de una contrariedad absoluta. ¿Cómo tras dominar el balón y las ocasiones durante 90 minutos te puedes ir a casa con un 1-3?

No es para nada descabellado afirmar que al Aluvión ayer lo condenaron sus propios errores, tanto en área contraria como en propia, y es que los chicos de José Arellano las tuvieron ayer de todos los colores: de cabeza, de volea, mano a mano con el portero e incluso de penalty. La dichosa pelotita ayer no quiso entrar, lo cual se escenificó a la perfección al filo del descanso, cuando Óscar Doiz mandó dos derechazos seguidos al travesaño y finalizó la jugada con un tercer disparo atajado de manera soberbia por Julio, el cancerbero de Azagra. El Aluvión solamente pudo anotar tras el segundo penalty de la tarde (el primero había sido marrado por Doiz, gafado en la tarde de ayer) en lo que fue un acto de justicia poética (tanto va el cántaro a la fuente que al final…) cuando Tomás engañó al meta y alojó el balón en el fondo de las mallas.

Pero no, el problema no estuvo ahí; si nuestro equipo hubiese defendido tan bien como atacado, el encuentro hubiera finalizado con victoria por 1-0; no, eso no fue lo que ocurrió. Tras unos primeros y soporíferos 15 minutos de tanteo, los de Cascante se vieron sorprendidos por la mala fortuna (era la primera vez de las muchas que se nos iba a aparecer esta oscura damisela en la tarde de ayer) cuando un tiro lejano de Iñaki, aparentemente sencillo para Óscar Arriazu, se coló en la portería tras escurrirse entre los dedos del meta gualdinegro. A partir de ahí, todo fueron infortunios para el bravo guardameta local, que tan buenos partidos ha cuajado de la mano del sorprendente Juvenil (se mantiene cuarto en la tabla en parte gracias al buen hacer de Óscar) y al que se le vio hecho un auténtico flan. En el segundo gol poco pudo hacer el chaval, absolutamente vendido tras un furtivo contragolpe de los de Azagra que sorprendió al Aluvión protestando una clamorosa falta sobre Doiz al borde del área, que hubiera supuesto la expulsión del central de la Peña.  En el tercer gol, la mala fortuna volvió a hacer acto de presencia (por cuarta, quinta o sexta vez, vaya usted a saber) cuando una mala cesión de Garbayo se alineó con las dudas del meta local, que se quedó a media salida. Quién no dudó fue el delantero visitante, que puso el 0-3 en el marcador.

El encuentro, como ya saben nuestros oyentes, finalizó con 1-3, y el Aluvión se queda ya sin crédito. Sólo una milagrosa buena racha de resultados podría llevar a los de José Arellano a pelear por los puestos de cabeza, pero es que el ascender a Primera División Autonómica se complica también sobremanera; mantenerse en Preferente resultaría catastrófico para nuestro club (no digamos ya el descender a Regional). Así pues, como digo, toca afinar puntería arriba para fallar menos ocasiones y evitar errores de bulto en la retaguardia; el buen juego del que hacemos gala como locales y la calidad que atesoran jugadores como Doiz, Tomás, Javi Sanz, Isra, Juan Carlos Valer, Aitor Berges y un largo etcétera debería hacer el resto para volver por la senda del triunfo (eso y un poco más de valentía e intensidad, que sólo con buen juego no se ganan los partidos en esta categoría). Por último, queremos animar al chaval Arriazu, que pese al mal encuentro de ayer, sigue contando con la confianza de los miembros del club (se la ha ganado por sus buenas actuaciones en categorías inferiores) y al que desde aquí le auguramos un futuro prometedor.

aluvion_artajones_036_2014_15

Alejandro Ayuso. La Cruzeta de Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s