Como Pedro por su casa.

Aluvión: Militino; Juan Jiménez, Eneko, “Guti”, Calavia; Garbayo, Valer (“Maño”, m. 72), Israel (Fernando, m. 72); Tomás, Doiz (Ayesa, m. 85), Igea (David, m. 78).
Castejón: Javier; Sinedine (Mario, m. 63), Cristian (Martirena, m. 63), Diego Álava, Alejandro; Gilles (Aguirre, m. 74), Juan Rodríguez, Joel, José González; Alberto, Sergio Fernández.
Árbitro: Juan Esteban Ibáñez Labari, asistido por Galicedo y Gabriel. Amonestó a Tomás, Garbayo y David por parte del Aluvión, y a Sergio Fernández, Martirena, Juan Rodríguez, Joel y Javier Jiménez por parte visitante.
Goles: 0 – 1 (m. 49): José González. 1 – 1 (m. 65): Doiz. 2- 1 (m. 75 P.): Doiz.

aluvion_artajones_021_2014_15

Comienza a coger color éste Aluvión 2.0 de José Arellano, que suma ya su tercera victoria consecutiva en su feudo, y empieza a dar muestras de ese buen fútbol que se desprende con sólo pronunciar los nombres de los últimos fichajes.

El Aluvión ganó y además remontó sin ofrecer su mejor versión, y todavía perdonando más de lo que marca; el margen de mejora es todavía muy amplio, y eso es lo que nos llena de esperanzas. Gran parte de ese margen de mejora debe darse lejos del Malón de Echaide, donde todavía no se ha conseguido la primera victoria, unas veces por falta de suerte, y en otras, por la ausencia de carácter necesario para triunfar en tierra hostil, lejos del calor del hogar. El próximo fin de semana en Buñuel tiene una buena oportunidad de comenzar a mirar para arriba.

El caso es que el Aluvión ganó y lo hizo remontando, dando muestras de ser el dueño de la casa, merced a dos goles del incombustible Óscar Doiz, que en Cascante ya golea hasta en pantuflas. Un rechace tras una magistral falta botada por Javier Igea (cuyo formidable golpeo sorprendió a propios y extraños) permitió al ablitero anotar el primero de su cuenta, y de paso, empatar la contienda, que se había puesto muy cuesta arriba para los locales tras un mano a mano bien resuelto por Falcao (no el Tigre), que batía a Militino por bajo tras la reanudación. El segundo llegó con incertidumbre y pimienta, mucha pimienta, tras un penalty dudoso provocado por el mismo Doiz, que el trencilla pareció no conceder, pero que acabó señalando tras imponerse el criterio del árbitro. Como buen Juan Palomo, el delantero gualdinegro colocó el balón con mimo en el punto fatídico, y con mucha sangre fría, dejó a Jiménez, cancerbero del Castejón, prácticamente sentado. Definición propia de quien se halla cómodo al abrigo de su feudo.

El choque, a partir de ahí, se volvió loco -gol anulado al Castejón incluido- y Tomás pudo haber puesto la rúbrica en el descuento, pero incomprensiblemente falló lo infallable a puerta vacía. Tres puntos más para el zurrón y el Aluvión que comienza a afianzarse como local; la próxima jornada tocará empezar a sentar las bases para hacerlo también como visitante.

Alejandro Ayuso. La Cruzeta de Radio Cierzo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, En Cascante, La Cruzeta de Radio Cierzo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s