Estreno de la Joven Compañía de Teatro de Cascante, con la obra “Si cerramos los ojos”‏.

Este próximo Miércoles, 26 de noviembre, en la sala de teatro del Centro Cultural Avenida se va a presentar el montaje teatral “Si cerramos los ojos”, y a la nueva “Joven Compaía de Teatro de Cascante”. Un grupo de jóvenes cascantinos/as con mucho que decir.

¡Estáis todos/as invitados/as! Además de la charla, disfrutaremos de una mesa dulce que con mucho cariño nos están preparando Caramelo e Ingrafik, 2 empresas cascantinas.

Presentación del estreno de “Si cerramos los ojos”,
obra de teatro de la nueva Joven Compañía de Teatro de Cascante

Día, hora y lugar: Este Miércoles, 26 de Noviembre, a las 18:30 horas, en el Auditorio del Centro Cultural Avenida (Cascante, Avda. de la Constitución, 6).

Asisten: Juan José Caballero, concejal de Cultura, y Susana Pérez, concejala de Juventud, ambos del Ayuntamiento de Cascante; Carolina Ruiz y Marta Gómara, de Interactúa Artes Aplicadas, directora y productora de la obra respectivamente; y miembros de la Joven Compañía de Teatro de Cascante.

Cascante cuenta con una nueva compañía de teatro, la formada por 16 jóvenes de 12 a 17 años llamada “Joven Compañía de Teatro de Cascante”, que presentará en rueda de prensa el estreno de su primera obra de teatro no infantil titulada “Si cerramos los ojos”. Este estreno será el próximo Domingo 30 de Noviembre a las 20,00 horas en el Centro Cultural Avenida de Cascante.

La obra, una creación del grupo basada en un poema de Bertolt Brecht y dirigida y producida por la asociación Interactúa Artes Aplicadas, recrea una Navarra distópica (lo contrario a utópica) en la que estalla una guerra “un lunes a la vuelta del instituto”. Según Carolina Ruiz, directora del montaje, “esta situación despoja a un grupo de jóvenes de Cascante de sus cómodas vidas anteriores abocándoles a una huída para salvarse del horror”. La obra está recomendada para mayores de 12 años.

El Gobierno de Navarra ha colaborado en la creación de esta obra mediante la concesión de la subvención “Ayudas a grupos y entidades artísticas” a Interactúa Artes Aplicadas, asociación cascantina que realiza proyectos artísticos con la comunidad.

Asimismo, el Ayuntamiento de Cascante ha cedido espacios municipales para los ensayos y se ha comprometido a contratar la obra para dos actuaciones, con lo que el proyecto ha quedado financiado al 100%.

Las entradas se pondrán a la venta en el Centro Cultural Avenida, los días:
– Jueves 27 de 16:30 a 19:00
– Viernes 28 de 17:30 a 20:30

CARTEL OBRA TEATRO A3

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, Cultura, En Cascante. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s