Así, sí.

Aluvión: Militino; Juan Jiménez, Guti, Calavia, Eneko; Garbayo, Aitor, Maño (Israel, m. 79); Javi Sanz (Igea, m. 75), Doiz (Guillermo, m. 87) y Medrano (Valer, m. 69).
Ondalán: Ugarte; Landa (Montoya, 42), Vidal, Vicuña (Arana, m. 52), Zudaire, Díez, Iker, Vidaurre (Urbiola, m. 77), Pérez, Garín y Gómez (Jimeno, m. 67)

Árbitro: José Ángel Berrozpe, auxiliado por Cornago y Ansoleaga. Mostró tarjetas amarillas a Juan Jiménez del Aluvión, y a Zudaire y Garín del Ondalán.

Gol: 1 – 0 (m. 36): Doiz.

Hasta en 20 ocasiones llegaron los jugadores del C.D. Aluvión a pisar el área de Ugarte con cierto peligro, en un festival de ocasiones del que todos los jugadores locales (incluidos los que salieron desde el banquillo) fueron partícipes. Muchos dirán que el de Villatuerta ha sido el equipo más flojo que ha pisado nuestro Malón de Echaide esta temporada, otros argumentarán que nuestro rival estaba por encima en la clasificación (era complicado encontrar equipos que estuvieran por debajo) y ambos tendrán razón.

Lo que está claro es que el Domingo pudimos ver un Aluvión más incisivo y vertical y que se llevó la victoria en el partido más completo de la temporada para los de José Arellano, a quienes solamente les sobraron los últimos 10 minutos. Gran partido de Doiz, que se reafirma como el mejor fichaje, e hizo el primero de la cuenta con pierna izquierda, tras un soberbio recorte dentro del área. Pudo haber caído algún gol más, de no haber sido por la falta de acierto del trencilla, que le anuló uno injustamente, y de la suya propia, que erró alguna ocasión de las que no suele fallar. La acción del gol vino precedido de una preciosa jugada colectiva y de una gran maniobra de Maño dentro del área. Precisamente el de Cascante fue otro de los destacados, desenvolviéndose a las mil maravillas en la posición habitualmente ocupada por Israel. También Fernando Medrano hizo olvidar la sensible baja de Tomás, siendo un cuchillo por la banda. El Domingo nuestro equipo pudo presumir de fondo de armario, algo que echó en falta la temporada pasada, y que puede marcar la diferencia de cara al futuro.

Como dije anteriormente, los últimos minutos se le hicieron largos a los gualdinegros, e incluso el Ondalán llegó a inquietar la portería de Militino. Ahí es donde apareció la brillante labor de los laterales para echar el candado al partido: Eneko y Juan no dejaron de subir y bajar la banda en todo el encuentro y terminaron por agotar a los blanquillos.

oscar-doiz

Primera victoria, en fin, de las que esperemos sean muchas, y la sensación de que las cosas van mejorando en Cascante.

La Cruzeta de Radio Cierzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, La Cruzeta de Radio Cierzo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s