Murchante, Capital Navarra de la Cultura los días 23 y 24 de Mayo.

banner3

Murchante, con el Festival Gradual 2014 en su 5ª edición, se convierte en la Capital Navarra de la Cultura los días 23 y 24 de Mayo de 2014.

El Festival Gradual de Murchante se ha convertido en el corazón y epicentro de la Música Indie, el Cine, los Cortometrajes y las Artes Escénicas. La proyección de los cortometrajes comenzó el pasado viernes 16 con un altísimo nivel de asistencia de publico; todos los días se ha rozado el lleno, y esto se debe al grandísimo nivel de los cortometrajes, al sobresaliente trabajo de la organización, y sobre todo, a la unión de una localidad como Murchante y sus murchantin@s volcad@s con la causa.

El viernes 23 y el sábado 24 vienen las actuaciones en directo de bandas de altísimo nivel del panorama Indie nacional.

El viernes 23, Joel Reyes en formato acústico, y October People con su rock / dance calentarán el ambiente antes de dar entrada a los valencianos La Habitación Roja. LHR, pop-rock indie español, uno de los grupos más importantes del panorama nacional que lleva desde el 94 en la carretera y con 9 discos de estudio a sus espaladas, casi nada…

El sábado 24, la final de Champios… sí, Atleti – Real Madrid, pero no hay que preocuparse, porque la organización del Gradual está en todo: los más futboleros podrán ver la final de Champions en pantalla gigante, y además las actuaciones no empezarán hasta las 22:30.

La jornada del sábado podríamos decir que es tan buena o mejor que la del viernes, con:

  • Hombre Garabato: grupo granadino de pop-rock.
  • Miss Cafeína: banda de “los Madriles” de pop que se formó en 2005 con 2 discos de estudio y 5 EP a sus espaldas con la compañía Warner.  
  • León Benavente: para nosotros, una de las grandes atracciones del festival. Podríamos definirlo como un supergrupo indie integrado por Eduardo Baos (Tachenko), César Verdú (Schwarz) y Luis Rodríguez y Abraham Boba (Nacho Vegas). Fichaje de la compañía madrileña Marxophone, pop nostálgico que se escucha muy facil y que en su disco de debut contiene grandes canciones como  ‘Ser Brigada’, ‘Estado Provisional’, ‘La Palabra’, ‘Las Hienas’ … León Benavente está como finalistas en los “Premios de la Música Independiente” como mejor álbum de año y mejor canción con “Ser Brigada”.

Entradas

  • En Murchante en el Asador Echegoyen, bar Curica, bar Vargas II y en el Estanco.
  • En Tudela en el bar De Risa y Oro y Lupita Bar.
  • En Cintruenigo en el  Club Decimal.
  • En Ribaforada en la Taberna Boccacio.
  • En Cascante en el bar La Luna y bar Camonpipol.
  • Pamplona: Tetería Artea. Calle Zapatería 50
  • Tarazona: Devil’s Tabern
  • Ablitas: Casa de Cultura de Ablitas

“Ansel y la Música”, con el equipo completo de Radio Cierzo, éste fin de semana en directo desde el Festival Gradual de Murchante. Radio Cierzo coge sus bártulos y se mueve al festival para contaos todos los detalles del mismo: entrevistas y mucho más…

1977181_262385153942979_1251890167_n

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, Cultura, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s