Equipo radiante.

Aluvión: Azagra; Yerai (Israel, m. 65), Calavia, Carlos Sola, Eneko; Guti, Berges, Cueva (Jiménez, m. 74); Sesma (Youssef, m. 62), Laborda y Javi Sanz.

Peña Azagresa: Luismi; Fresno (Cantera, m. 75), Murrugarrez, Gregorio, Manzanares, Juan Luís, Chapas (Héctor, m. 63), Pablo, D. García, Hernández (Virín, m. 70) y Dani Pastor.

Árbitro: Chueca, auxiliado por Fernández y Huamán. Mostró tarjetas amarillas a Cueva y Laborda del Aluvión y a Murrugarrez, Juan Luís y Pablo de la Peña Azagresa.

Goles: 0 – 1 (m. 1): Hernández. 1 – 1 (m. 21): Laborda. 2 – 1 (m. 34): Javi Sanz. 2 – 2 (m. 51) García de penalti. 3 – 2 (m. 78): Laborda. 4 – 2 (m. 82): Guti.

Mucho ha llovido (y más en Pamplona, desde donde escribo estas líneas) desde que me tocó escribir la última crónica, y las cosas han cambiado, tanto que hasta tenemos otro entrenador y un cuerpo técnico diferente. Realmente la diferencia no es tan grande, pues el Club Deportivo Aluvión parece empeñado en facilitarme la crónica, en que me decante por el halago fácil. Tanto es así que los dos últimos encuentros en que escribo han sido con diferencia lo mejores de la temporada. Especialmente el 4-2 de hoy.

Los goles de Tomás por dos veces, Javi Sanz y Guti son la punta del iceberg, un iceberg que no sólo no se derritió con el sol abrasador de la tarde, sino que se tornó cada vez mas peligroso y amenazante, hasta provocar el naufragio y hundimiento de la Peña Azagresa, víctima del estado de ansiedad en que vivía su defensa. Hay que decir que la defensa adelantada planteada por los visitantes era un “caramelito” para la velocidad de Tomás, Cueva, Javi Sanz o Pele, que aprovechando los sensacionales balones en profundidad de Aitor Berges, montaron una fiesta a la que no tardó en sumarse Yousseff, que hoy salía desde el banquillo. Como decía, las facilidades ofrecidas por la zaga grisácea (lo digo por el color de su indumentaria, aunque perfectamente podría referirme a su actitud sobre el campo) no explican por sí solas la contundente victoria de los de José Arellano, que ya suman 5 de 5 partidos sin perder, pues el fútbol vertical y eléctrico de los cascantinos recordó a los mejores tiempos de Ángel Falces y su tropa, palabras mayores.

Realmente el equipo poco ha cambiado con la llegada de Arellano, la actitud siempre fue buena con Matías y siempre se llevaba la iniciativa, pero la profundidad que exhibe el equipo últimamente supone un valor añadido que ha llevado a los nuestros a la mejor racha de resultados de la temporada. Como “pero” se podría decir que el equipo todavía encaja muchos goles, prueba de que a los veteranos del equipo les gusta mucho correr para arriba pero muy poco para abajo; necesita el nuevo míster corregir esos vicios. Lo que importa es que, en cuanto a pegada, pocos equipos nos ganan y plantear un duelo a ver quién mete más goles hace relamerse a la afición del Malón de Echaide, más numerosa de lo habitual hoy fruto del buen tiempo.

Como broche para finalizar, hemos de dar la enhorabuena al equipo por certificar su permanencia en Preferente y esperar que con estos buenos mimbres podamos construir una cesta que nos lleve flotando cual Moisés al tan ansiado ascenso, pero eso ya será otro año.

preferente_aluvion_san_adrian_000_2014

 Alejandro Ayuso, La Cruzeta de Radio Cierzo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Qué pasa en Cascante?, La Cruzeta de Radio Cierzo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s